En Santo Tomás Concepción

Con éxitos de ayer y hoy escolares rindieron homenaje a la música chilena

Como una forma de incentivar el talento musical y artístico de estudiantes de distintos colegios y liceos de la zona, se realizó la segunda versión del Festival del Cantar Liceano 2018 en Santo Tomás Concepción. 

Este año, el festival rindió homenaje a la música chilena para destacar a aquellos compositores que a lo largo de la historia de la música han trascendido en el tiempo y que de alguna manera han inspirado a las nuevas generaciones.

Para conquistar al público y al jurado, trece jóvenes se empoderaron y demostraron todo su talento en el escenario con temas de cantautores y compositores chilenos como Buddy Richard, Eduardo Gatti, Violeta Parra, Victor Jara, Zalo Reyes, Jorge González y Los Prisioneros.

El evento, organizado por el Liceo Juan Martínez de Rozas contó con el apoyo de Santo Tomás, el Colegio de Profesores Comunal de Concepción, Club Deportivo Acción Sin Límites, DAEM y toda la comunidad que integra el Liceo Juan Martínez de Rozas, administrativos, estudiantes, docentes, directivos y apoderados, quienes con su esfuerzo y colaboración hicieron posible este encuentro.

Entre los temas que cautivaron al público se destacaron “Tu cariño se me va”, “Ramito de Violetas”, “Ámame”, “Compromiso”, “Gracias a la vida”.

El Colegio Gran Bretaña, Liceo Juan Martínez de Rozas, Colegio España, Colegio juan Gregorio Las Heras, Liceo Experimental Lucila Godoy, Liceo José Manuel Balmaceda, Liceo Enrique Molina Garmendia, Liceo de Niñas, Colegio Bicentenario República de Brasil fueron algunos de los establecimientos que disfrutaron de este evento cultural.

Sobre la actividad, la Coordinadora de Admisión de Santo Tomás sede Concepción, Nicole Sepúlveda, expresó que poco a poco este festival se ha ido convirtiendo en un hito tradicional para la institución, ya que invita a los establecimientos a valorar positivamente el talento de sus estudiantes.

“Estamos muy contentos de poder recibir a los colegios que buscan sacar lo mejor de sus estudiantes y que puedan desarrollar sus actividades culturales en nuestra sede. Gracias a estas actividades artísticas podemos intercambiar experiencias, potenciar nuevos talentos y acompañar y guiar a los colegios a que den sus primeros pasos en la educación superior”, aseguró.  

Tras una larga deliberación del jurado, el primer lugar se lo llevó Andrea González Jara, estudiante del Liceo de niñas, quien cerró el evento con el tema “Compromiso” de la cantautora chilena, Mireya Cecilia Pantoja, más conocida como Cecilia la Incomparable  gran representante de la nueva ola en los años 1960.