• El evento que se desarrolló en el ex Recinto Fital de Talca, contó con asistencia para inscripción de mascotas con microchip, consultas de nutrición y kinesiología, atención de preparadores físicos y enfermería, entre otros stands dispuestos para los asistentes.

Los días 22, 23 y 24 de septiembre, se realizó la Fiesta de la «Chilenidad en Familia», organizada y producida por Fundación Maule y que contó con la colaboración de Santo Tomás Talca, institución que a través de sus diversas carreras ofreció servicios en el área de salud, control de mascotas y puntos de admisión con información sobre las carreras impartidas.

En ese sentido, el concurrido evento que se desarrolló en el ex Recinto Fital de Talca, tuvo el objetivo principal de promover las raíces maulinas a través de la cultura chilena y las costumbres del campo, acompañadas de gastronomía típica, espacios recreativos y para emprendedores. Además, uno de los shows que captó la atención de los asistentes fue la presentación de la escuadra ecuestre Palmas de Peñaflor.

Al respecto, la rectora de Santo Tomás Talca, María Inés Domper, acotó que la fiesta  «fue todo un éxito. Se ven montones de familias quienes se han acercado a disfrutar de nuestras tradiciones y raíces. Eso es algo precioso porque es una huella imborrable que queda en los niños. Feliz de que Santo Tomás Talca apoyara esta iniciativa y esperamos continuar apoyando el próximo año», dijo.

De esta forma, Santo Tomás Talca formó parte la fiesta maulina, específicamente con control e inscripción de mascotas con instalación de microchips por la carrera de Medicina Veterinaria; consultas de Nutrición y Dietética, además de la carrera de kinesiología, quienes participaron con espirometría (prueba médica que se utiliza para evaluar la función pulmonar). 

Asimismo, estudiantes de la carrera de Enfermería estuvieron presentes en caso de que se presentara alguna emergencia que requiriera asistencia de salud. También alumnos de la carrera de Preparador Físico recorrieron el recinto para ofrecer orientación al público respecto a técnicas de entrenamiento con las que podrán activar su condición física y mejorar su calidad de vida.