Este 2 de abril parte el proceso de postulación al Concurso de Innovación Social: Transformar para Impactar, que busca apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo de proyectos innovadores.

Por sexto año consecutivo, Santo Tomás junto a Socialab, abren la convocatoria al Concurso de Innovación Social: Transformar para Impactar, manteniendo su compromiso con impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas en comunidades vulnerables. ​

Entre el 2 de abril y el 3 de mayo estará disponible la plataforma de postulaciones, a través de la cual las iniciativas también podrán ser sometidas a votación popular. La idea es fomentar el desarrollo de proyectos innovadores, bidireccionales, mensurables, sostenibles, replicables y escalables, que tributen a uno de los entornos relevantes definidos en las políticas de Vinculación con el Medio de las instituciones Santo Tomás. Estos son: Personas Mayores, Niñez, Emprendimiento, Innovación y Pymes, Comunidades Territoriales y Medioambiente.

¿Quiénes pueden participar?

Los postulantes deben ser estudiantes regulares, docentes o académicos de una de las tres instituciones Santo Tomás, y deben escoger una de las dos categorías disponibles: Categoría Idea o Categoría Proyecto.

Quienes presenten sus iniciativas accederán a un proceso de mentorías online, tras lo cual se definirá un grupo de semifinalistas que participarán de un bootcamp y un pitch final, en el que definirán los ganadores.

¿Cuáles son los premios?

Este concurso contempla un monto máximo a repartir de $40.000.000. Los proyectos ganadores recibirán financiamiento de hasta $1.250.000 para la categoría “Ideas” y hasta $1.500.000 para la categoría “Proyectos”.

La asignación de fondos para el desarrollo y ejecución de la idea se realizará a través de la firma de un compromiso con la institución Santo Tomás, según fechas establecidas en las bases del concurso.

Además, los ganadores accederán al seguimiento y asesoría de un experto/mentor de Socialab, quien acompañará el diseño e implementación de las ideas y proyectos destacados.

Por otra parte, las dos iniciativas más destacadas, podrán participar de una experiencia internacional de innovación social.

Todo lo que debes saber para postular

Para resolver todas las dudas que puedan surgir en este proceso, este jueves 4 de abril, a las 15 horas se realizará un webinar a cargo Vinculación con el Medio y Socialab. Carmen Gloria Cárcamo, directora de Proyectos y Joaquín Morales, coordinador, ambos de Socialab, junto a Gonzalo Serrano, subdirector de Vinculación con el Medio IP-CFT Santo Tomás, explicarán todos los detalles de la versión 2024 del Concurso de Innovación Social.