A través de una reunión en Zoom. Así se llevó a cabo la Charla sobre Elementos de Protección Personal (EPP) dictada por Atenea Cuevas, coordinadora de carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, y en la que participaron alrededor de 20 alumnos del Colegio Polivalente San Sebastián de La Florida.

La actividad forma parte del ciclo de charlas impartidas por académicos del CFT Santo Tomás Puente Alto a estudiantes de colegios Técnico Profesionales.

En esta ocasión, Atenea llevó a cabo una clase de EPP, repasando la historia con las primeras recomendaciones respecto a las precauciones en el manejo de sangre y fluidos corporales en los servicios de salud.

Además, repasó el lavado clínico de manos, las medidas de aislamiento en pandemia, haciendo énfasis en los fluidos de alto y bajo riesgo, indicando que «cuando un fluido de bajo riesgo, como la saliva, por ejemplo, viene con sangre, pasa automáticamente a ser de alto riesgo»; contenidos que fueron recibidos con atención por parte de los estudiantes.

«Yo quisiera agradecer a la profesora Atenea porque trabajar con alumnos de enseñanza media es distinto que trabajar con alumnos de educación superior y ella fue muy clara en todos los contenidos», destacó la orientadora del colegio Carmen Arribas.

Finalmente, la coordinadora orientó a los alumnos sobre las carreras que imparte la sede, resolviendo dudas de los alumnos sobre las vías de ingreso al CFT y sobre el convenio de articulación vigente entre el colegio y la sede Puente Alto.