Siete jóvenes que residen en este hogar dependiente del Sename, aprendieron a preparar productos en talleres realizados por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás.

Un momento especial y de esparcimiento, que les sirvió para aprender más sobre el arte culinario, tuvieron menores del Centro de Protección Alborada de Temuco en dependencias del taller de cocina de Santo Tomás.

En la oportunidad los jóvenes fueron capacitados por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco en el curso denominado “Higiene, Manipulación de Alimentos y Técnicas de Panadería y Pastelería”.

Bernardita Garrido, jefa de la carrera, señaló sobre esta actividad, “el objetivo de certificar a estos jóvenes en riesgo social, es que puedan tener mayores oportunidades de inserción en la sociedad”.

Una experiencia inolvidable

El instructor de este grupo fue Raúl Mellado, encargado del taller de cocina de Santo Tomás, que valoró esta instancia y también la disposición que tuvieron los menores “ellos respondieron a todo lo que se les pidió y tuvieron facilidad para realizar las tareas que se les encomendaron, lo cual refleja que quieren educarse y progresar en su futuro”.

Uno de los alumnos que participó en esta capacitación, agradeció a Santo Tomás por la oportunidad que tuvieron de aprender sobre la gastronomía “fue una linda experiencia, porque además de compartir con mis compañeros, aprendimos a hacer pan y empanadas. Yo actualmente estoy en tercero medio y sueño con estudiar Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena para después abrir un restaurante”.

En los próximos días el grupo volverá a Santo Tomás para ser capacitados en pastelería chilena.

Raúl Mellado, capacitando a los menores en higiene

Raúl Mellado, capacitando a los menores en higiene