EN LOS ÁNGELES

Carrera de Kinesiología UST Los Ángeles colabora en proyecto de plaza inclusiva

Comenzaron los trabajos que darán vida a la nueva Plaza Inclusiva, Interactiva y Funcional en la comuna.

Hace dos meses fue anunciado por la Gobernación de la Provincia del Bio Bio, el proyecto de una plaza inclusiva en Los Ángeles. Se dijo que estaría emplazada será la Av. Vicuña Mackenna con la intersección de San Martín y así fue, porque hace algunos días se dio el vamos a la construcción de este nuevo espacio público, en una ceremonia donde diferentes autoridades de la comuna de Los Ángeles pusieron la primera piedra.

Recordemos que se trata de una iniciativa que busca, principalmente, fomentar la recreación y movilidad de las personas que se encuentren en situación de discapacidad y que por ello es apoyada por el municipio y también por la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás; esta última, prestando asesoría técnica, definiendo cuáles son las maquinarias más adecuadas y precisando cómo se debería desarrollar esta plaza, para que sea idónea a las necesidades de todas las personas.

Alumnos de último año de la carrera de Kinesiología de Santo Tomás Los Ángeles, como Claudio Aránguiz y Cristián Muñoz, presentes en la ocasión, comentaron que en conjunto con su profesor guía, Mario Henríquez, buscaron ser una ayuda en los parámetros de este tipo de plazas en Chile y así declararon “Esperamos seguir trabajando en estos objetivos en el futuro”.