En su tercera versión, la escuela de Gastronomía de la sede Santiago Centro facilitará sus instalaciones para el desarrollo del concurso

Seis liceos de la región metropolitana participarán en el tercer concurso gastronómico interescolar “Sabores del Maipo”, organizado por la Corporación Empresas del Maipo y en que la carrera de Gastronomía Internacional de Santo Tomás tendrá un rol fundamental.

En esta ocasión, la sede Santiago Centro será el lugar donde se llevará a cabo el concurso, que hasta el año pasado tenía como sede a alguno de los liceos de la Red del Maipo, lo que permite competir en un lugar imparcial para todos los colegios participantes.

Trabajo en equipo

La actividad permite que los alumnos de la especialidad de Gastronomía de los liceos participantes refuercen su elección vocacional, compartan con otros alumnos, demuestren sus habilidades y competencias técnicas y además aprendan el valor del trabajo en equipo.

Las brigadas participantes pueden inscribirse y presentar sus recetas hasta el 2 de junio y tendrán que realizar un plato de fondo y postre en base a una canasta de productos.

Durante el lanzamiento de esta actividad, que se realizó en dependencias de la sede Santiago Centro, se repartieron a los representantes de los colegios participantes las bases del concurso y pudieron realizar un recorrido por las instalaciones.

La coordinadora del área de Gastronomía de la Corporación Empresas del Maipo, Ximena Vásquez, indicó

“Este es el tercer año que trabajamos con Santo Tomás en este concurso y siempre nos han apoyado e indicado como hacer las cosas, y por supuesto que esta alianza es muy importante ya que ahora vamos en paralelo. Además es importante que los alumnos puedan conocer estas instalaciones, ya que sabrán que tienen otro campo, que no se van a quedar solamente con lo del colegio”.

Apoyo de Santo Tomás

El concurso Sabores del Maipo se llevará a cabo el 19 de junio en los talleres de gastronomía de la sede Santiago Centro.

Además de prestar sus instalaciones, cada brigada participante contará con el apoyo de un alumno tutor de la carrera, que guiará a los participantes durante el proceso. También, parte del jurado estará conformado por chefs de Santo Tomás.

 

Concurso Sabores del Maipo