Noticia anterior
Santo Tomás Viña del Mar premia a mejores puntajes del 12° Ensayo Nacional PSUÁreas de Educación y Recursos Naturales se unen para preparar huerta infantil
El Jardín Infantil Galilea de Fundación Integra ahora cuenta con un espacio para cultivar sus propios productos. En él, trabajaron los niños de entre 2 y 4 años de edad, guiados por alumnos tomasinos.
¿A quién no le gustaba jugar con tierra cuando chico? Pues los estudiantes de Técnico Agrícola, Ingeniería Agropecuaria y Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás Rancagua hicieron de este juego algo más productivo.
Junto a los niños del Jardín Infantil Galilea desarrollaron el proyecto “Preparando mi huerta”. Participaron 64 pequeños de los niveles Medio Menor y Medio Mayor.
En una primera visita, las alumnas de Técnico en Educación Parvularia presentaron la obra “Mi amiga la plantita”, para explicar de manera didáctica a los niños como crecen las semillas. Luego realizaron un taller de manualidades, convirtiendo botellas plásticas en contenedores para plantas medicinales.
Trabajo en terreno
Al día siguiente, los estudiantes del área Recursos Naturales (Técnico Agrícola e Ingeniería Agropecuaria) prepararon el terreno para crear la huerta del Jardín Infantil Galilea. Con anterioridad, también los apoderados habían colaborado en limpiar y ablandar la tierra.
Habas, acelga y cilantro fueron las semillas que plantaron los pequeños, junto con montar almácigos de lechuga. En las botellas que habían preparado con las estudiantes de Educación plantaron ruda, orégano, ciboulette y menta.
Finalmente, se creó un calendario para establecer responsabilidades para cuidar y regar la huerta. Próximamente, los estudiantes tomasinos volverán al Jardín para supervisar el avance del proyecto.