Camila Cornejo, Monserrat Paredes y Catalina Pereira fueron las participantes que obtuvieron los resultados más sobresalientes.

En los salones de la empresa El Mercurio de Valparaíso se llevó a cabo la premiación a los participantes que obtuvieron los tres mejores puntajes en la sede Viña del Mar del 12° Ensayo Nacional PSU que organizó Santo Tomás. Se trata de Camila Cornejo Martínez, del colegio Galileo Galilei de Villa Alemana; Monserrat Paredes Quezada, del colegio Casteliano de Viña del Mar; y Catalina Pereira Martínez, del liceo Juana Ross de Edwards de Valparaíso.

Camila comentó que “asistí al ensayo para poder medir cómo está mi preparación y la verdad es que fue un poco sorpresivo obtener uno de los mejores resultados. Es una buena experiencia porque se vive algo parecido a lo que enfrentaremos en noviembre”. Una opinión similar entregó Monserrat, quien reconoció que ha hecho todos los ensayos posibles “en el preuniverstario, en el colegio, vía online, etcétera. Sé que lo que se viene en los próximos meses será más estresante, así que esto nos ayuda a estar más preparados”. Por su parte, Catalina dijo que “no me había fijado mucho en mi puntaje, así que me sorprendió ser uno de los mejores resultados. El año pasado también fui a los dos ensayos de Santo Tomás, creo que son una muy buena ayuda”.

 

Mejores puntajes PSU 2016 Vina del Mar 2

Catalina Pereira, Camila Cornejo y Monserrat Paredes.

En la ceremonia estuvieron presentes el rector de Santo Tomás  Viña del Mar, José Weinborn; el la directora de Comunicaciones y Extensión, Claudia Veas; y el director de Admisión, Omar González. Por parte de la empresa El Mercurio de Valparaíso participaron Alejandro Ruiz-Tagle, gerente de Ventas; Karla San Martín, jefa de Marketing y Publicidad; e Ian Ashcroft, jefe de Informaciones del diario El Mercurio de Valparaíso.

Cabe señalar que el próximo Ensayo Nacional PSU Santo Tomás está programado para el sábado 1 de octubre.

 

Mejores puntajes PSU 2016 Vina del Mar 3

De izquierda a derecha. Representantes de Santo Tomás Viña del Mar: Omar González, director de Admisión; Claudia Veas, directora de Comunicaciones y Extensión; y José Weinborn, rector. Representantes de El Mercurio de Valparaíso: Ian Ashcroft, jefe de Informaciones, y Alejandro Ruiz-Tagle, gerente de Ventas.