participaron más de 100 estudiantes

Área de Educación del CFT realiza exposición educativa en Iquique

Las carreras que conforman el Área de Educación del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, sede Iquique, desarrollaron una exposición educativa, con el propósito de dar a conocer a toda la comunidad, las diversas actividades que han realizado en sus asignaturas durante este primer semestre.

La instancia que tuvo lugar en el hemiciclo del Teatro Municipal que se encuentra ubicado en la Plaza Arturo Prat, contó con las carreras de Técnico en Educación Especial y Parvularia, Psicopedagogía y también se les extendió la invitación para los estudiantes de primer año de Preparador Físico.

La jornada contó con trabajos psicomotores, de lectura, escritura, técnicas plásticas y diferentes juegos didácticos, que pudieron disfrutar niños y niñas que llegaron provenientes de diferentes jardines infantiles de Iquique y Alto Hospicio.

Compromiso comunitario

“Estas iniciativas demuestran el interés y compromiso que una casa de estudios tiene con la comunidad. Me parece excelente que se motive a los estudiantes a realizar este tipo de actividades. Son fundamentales estas carreras para una buena formación de nuestros hijos”, señaló Mariella Céspedes, apoderada y vecina del sector.

Con respecto a esto, la directora del Área de Educación del CFT, Paola Hormazábal, indicó que “esto es muy positivo para nosotros, porque se dan a conocer las carreras que tenemos en esta área y además, nuestros estudiantes demuestran todo lo que han aprendido”.

Sello tomasino

Thiare González, alumna de segundo año de Técnico en Educación Pavularia, destacó el poder exponer a la gente las labores que desempeñan diariamente. “Nos gusta el hecho de trabajar con niños y niñas. También es importante que la ciudadanía pueda ver y saber sobre nuestro trabajo. Nos hacía falta una actividad así, ya que además damos a conocer nuestro sello tomasino”.