Empleabilidad y activación laboral del área

Área de informática de Santo Tomás Curicó interviene colegio técnico INITEC de la comuna.

Rodrigo Muñoz Reyes, director área de informática de sede Curicó, comentó temas de empleabilidad y brechas salariales existentes tanto en Informática como en el área de telecomunicaciones, además de seguir posicionando y educando a las y los futuros técnicos-profesionales en el área.

36 fueron las y los jóvenes de 3° y 4° medio de la carrera de Técnico en Conectividad y Redes de la institución INITEC, a quienes se les brindó charla formativa, donde se analizaron datos estadísticos de mifuturo.cl, las variables de ingreso al mundo laboral de cada carrera relacionada al área. También, en las casi dos horas, se puso en práctica generar un curriculum, entregando tips para su correcta creación, cómo utilizar las plataformas y medios digitales para crear redes de trabajo. La jornada culminó con una ronda de preguntas, donde las y los jóvenes pudieron dialogar y aclarar sus dudas respecto a temáticas expuestas, también conocer un poco más de la trayectoria laboral del docente-profesional expositor.

Estas intervenciones dejan en evidencia la misión y compromiso de Santo Tomás en la línea educativa, como también respecto al relacionamiento con nuestro entorno, teniendo siempre un beneficio bidireccional en la vinculación.