En la región de Los Lagos

Área de Administración certifica a Emprendedores de la comuna de Llanquihue

Se capacitaron con el curso “Innovación y Emprendimiento Design Thinking” dictado por el titulado de la carrera Ingeniería de Ejecución de Administración, Juan Carlos Rubio.

Fortalecer a los emprendedores  de la comuna de Llanquihue y entregar herramientas que permitan que estos tengan los conocimientos que les faciliten darse a conocer a nivel nacional e internacional con una propuesta diferenciadora, fue el objetivo que convocó a 11 microempresarios de la localidad.

La iniciativa, que contó en su ejecución con la importante colaboración de la Municipalidad de Llanquihue, concitó la participación de emprendedores de diversos rubros tales como la venta de insumos agrícolas, turismo, fotografía, productos terapéuticos, entre otros.

Durante la implementación de este curso se propició la enseñanza del método “Design Thinking” asociado a las directrices para la innovación de productos y servicios en contextos empresariales y sociales. De esta manera se buscó fortalecer y dar a conocer acciones que permitan potenciar las agrupaciones y personas que quieran o están emprendiendo con conocimientos fundamentados en la empatía como centro del proceso.

Cabe destacar que el curso fue certificado por Santo Tomás Puerto Montt a través de su Área de Administración, y que los contenidos fueron impartidos por Juan Carlos Rubio, ex alumno, titulado de la carrera Ingeniería de Ejecución de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás.

Respecto a lo impartido, Rubio resaltó que la entrega de este tipo de metodología; “es una herramienta probada y utilizada en todo el mundo para innovar, analizar y desarrollar problemas de distinta índole comercial y empresarial y sin duda potenciará y favorecerá los emprendimientos de quienes participaron”.