Noticia anterior
“Sembrando vidas”: el proyecto que impulsa el envejecimiento activo y la autonomía en las personas mayoresAprende Emprende finaliza clases de reiki para escuelas especiales
Estudiantes y docentes del CFT Santo Tomás Puente Alto recibieron a alumnos de 5 escuelas especiales para dar término a los talleres de reiki del proyecto emblemático de la sede: Aprende Emprende.
Dentro del programa de la escuela de emprendimiento para personas en situación de discapacidad cognitiva, se encontraba el aprendizaje de técnicas de reiki, impartidas por estudiantes y docentes de la carrera Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, lo que finalizó con una visita de los jóvenes a la sede Tomasina.
«No había participado antes en actividades donde yo enseñara un contenido aprendido, como el Reiki, y fue un gusto, me encantó, los alumnos estaban cada vez más participativos y lo que más me gustó fue tener la oportunidad de compartir algo tan bonito como es el Reiki», señaló la estudiante Ana Belén Fritz.
De esta forma, los estudiantes Tomasinos reforzaron técnicas de reiki con los jóvenes, resolviendo sus dudas y guiándolos en este aprendizaje.
«Esta oportunidad, de enseñar lo que he aprendido, me ayudó a amar más lo que hago. Poder ayudar a canalizar espiritual y emocionalmente te da un impulso a seguir enseñando para ser un pequeño aporte en sus vidas», enfatizó Isamar.
Aprendizaje y servicio
Durante todo el año, estudiantes de diferentes carreras de la sede Puente Alto participaron de la escuela de aprendizaje, impartiendo talleres de autocuidado, y talleres de producción, de embalaje, de plan de negocios, y otros para entregar herramientas de emprendimiento a estudiantes y egresados de escuelas especiales, siendo una oportunidad para que las y los alumnos Tomasinos compartieran sus conocimientos, los pusieran en acción y los transmitieran.
«Me gustaría seguir participando de proyectos como este; el cariño que te entregan y el aprendizaje que ellos te dan te hace crecer como persona, porque no sólo les enseñamos, si no que de igual manera aprendemos de ellos… Recibimos y entregamos mucho amor, y nos hace auto-realizarnos al momento de enseñar herramientas de vida para que puedan emprender», declaró la alumna Isamar Acuña.