Alumnos de Santo Tomás Viña del Mar realizarán Trabajos Voluntarios de Invierno en Villa Antumapu de Quillota

Delegación tomasina se trasladará el lunes 23 de julio a la ciudad de la zona interior, donde será recibida por el alcalde Luis Mella.

El próximo lunes 23 de julio, una delegación de alumnos de Santo Tomás Viña del Mar se trasladará a Quillota para participar en los Trabajos Voluntarios de Invierno, que se desarrollarán durante cinco días bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). En esta ocasión, las labores se concentrarán en la Villa Antumapu, donde se trabajará en recuperación de espacios públicos y en operativos especializados a cargo de diferentes carreras que se imparten en la sede.

Durante los últimos días se han realizado una serie de reuniones con los funcionarios municipales encargados de la oficina territorial que funciona en el sector, además de encuentros con Carabineros para coordinar la seguridad y logística de las actividades que se llevarán a cabo hasta el viernes 27.

El lunes, los estudiantes tomasinos serán recibidos por el alcalde de Quillota, Luis Mella, ocasión en la que además se formalizará el compromiso institucional de apoyar los valores comunales que ponen a la búsqueda de la felicidad y el bienestar como eje de la gestión municipal.

Trabajos coordinados con Villa Antumapu

Uno de los puntos destacables de la versión 2018 de los Trabajos Voluntarios de Invierno es que las labores a realizar en la Villa Antumapu se definieron de acuerdo a los resultados de una encuesta previa donde se les consultó a los vecinos cuáles eran las necesidades más urgentes.

De acuerdo a lo explicado desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con esa información se determinó realizar los siguientes trabajos: operativo de Kinesiología, intervención de Técnico en Educación Parvularia en jardín infantil, atención de mascotas por parte de Medicina Veterinaria, exámenes preventivos y charlas a cargo de Enfermería y Técnico en Enfermería de Nivel Superior, además de talleres organizados por Técnico en Trabajo Social y Psicología.

Paralelamente, se llevará a cabo la recuperación de espacios comunitarios, tarea en la que participarán sin distinción todos los estudiantes voluntarios.

Reunión con voluntarios tomasinos

De la misma manera, los alumnos voluntarios participaron esta semana en una reunión de coordinación junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles. En este encuentro se les explicó la logística del viaje que se iniciará a las 09.30 horas de este lunes y además se les entregó información sobre protocolos de seguridad y comportamiento.

Durante la misma jornada participaron en una inducción de prevención de riesgos liderada por Franchesco Collao, asesor SSOMA de Santo Tomás Viña del Mar, y cumplieron con un curso obligatorio sobre la misma materia.