Actividad en terreno

Estudiantes de Sonido y Comunicación Audiovisual fueron parte del Festival de Cine de Lebu 2016

Un grupo de estudiantes de las carreras del Área de Comunicación se hicieron cargo del registro audiovisual, transmisión online y del sonido de las bandas en esta nueva versión del FICIL Biobío.

Como extensión académica, los alumnos de las carreras de Sonido y Comunicación Audiovisual Digital participaron activamente en Ficil Biobío 2016 en la Estación Mapocho, donde apoyaron, en conjunto con docentes, la parte técnica-audiovisual del evento. Esta instancia de trabajo en terreno y en vivo se da gracias a la alianza que existe entre el Área de Comunicación de Santo Tomás  y la productora del festival.

La actividad se desarrolló los días 28, 29 y 30 de abril y el rol de los estudiantes fue realizar la transmisión online de su inauguración, generar un registro audiovisual con un video resumen y apoyar el refuerzo sonoro de las bandas invitadas a este festival.

“Una de las mejores formas de aprender y reforzar los contenidos enseñados en el aula; son cuando se realizan actividades en terreno y en donde cada uno de nuestros estudiantes saca lo mejor de sí, cumpliendo personal y profesionalmente sus funciones. Un despliegue total, que sin duda reafirma una vez más el compromiso de cada uno de los participantes”, indicó Juan Serrano, coordinador del Área de Comunicación del IP-CFT Santo Tomás San Joaquín.

Para conocer más acerca de este festival visita: www.cinelebu.cl