Clase en terreno

Alumnos de Mantenimiento Industrial visitaron fábrica de conexiones y tubos líder a nivel mundial

Esta visita técnica es parte de las actividades extracurriculares que se programan semestralmente en el  Área de Ingeniería para reforzar la formación profesional de los estudiantes.

15 alumnos junto a un docente visitaron las instalaciones de la empresa Tigre, la que actualmente es líder del mercado en Brasil y América del Sur y es uno de los referentes mundiales en la fabricación de tubos y conexiones de PVC.

Esta salida a terreno permite a los alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial, familiarizarse con los procesos industriales más avanzados que se utilizan en los procesos de fabricación continua de productos de alta tecnología, lo que se complemente con los Ciclos  Charlas Técnicas que distintas empresas realizan a los estudiantes en la sede.

Además, comentó Roberto Pliscoff, Director del Área, “La Visita Técnica de los alumnos de la carrera de Mantenimiento Industrial a una fábrica real,  para ver en operación sistemas de control industrial y verificar in situ las actividades realizadas en los Laboratorios y Talleres del Área Ingeniería, es algo que solo se aprende de esta forma y esta empresa nos dio la oportunidad de mostrársela a los alumnos”