Invitadas por el área de Educación del CFT Santo Tomás Puente Alto, un grupo de alumnas del Liceo Comercial de Puente Alto se sumó al Taller virtual sobre la metodología de Emmi Pikler.

El taller fue dictado por la Jefe de carrera de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, Laura Alcaino Malhue, junto con la coordinadora de carrera Brenda Ascencio Arce, quienes de una forma didáctica dieron a conocer la historia y la base de esta metodología, cuya base es la confianza y el respeto de los niños, su autonomía y la capacidad innata social de los bebés.

Como parte de las actividades, las alumnas del liceo participaron en una trivia en la que pudieron poner en práctica lo aprendido en la reunión virtual.

La Jefe de carrera y expositora destacó que el objetivo de la actividad era compartir nuevas metodologías de educación con alumnas de enseñanza media técnico profesional.

“Con este taller podrán comprender y aprender una metodología en la que, a través de la libertad y el amor, se puede educar a los niños y niñas”, expresó.

En tanto, la encargada de especialidad de párvulo del Liceo Comercial, Pía Cortez Pardo, agradeció la iniciativa educativa y su forma de realización.

“Me parece una excelente iniciativa del CFT Santo Tomás Puente Alto, el poder apoyar a nuestras alumnas de una forma entretenida y dinámica. Lo mejor es que las alumnas aprendieron y lo pasaron bien”, enfatizó.