Los organizadores del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS,  realizaron un taller de contenidos para definir los ejes temáticos que invitarán a la reflexión en torno diversas problemáticas sociales.

Definir las temáticas que se tratarán en la segunda versión del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS 2017, fue el objetivo del taller de contenidos que se realizó en Santo Tomás y que contó con la presencia de diversos agentes de cambio y representantes de universidades, instituciones privadas y empresas.

La actividad buscó llegar en forma mancomunada a temáticas de interés regional para delinear los lineamientos que el fiiS tendrá en el su segunda versión en la ciudad y definir quiénes serán los speakers de este año.

“Realizamos este taller para que las personas que se sienten identificadas con la innovación social puedan plasmar las problemática que ven y ponerlas en el tapete”, comentó el director de Contenidos de fiiS Antofagasta y director de la Fundación En los ojos de mi madre, Elías Jara.

El desafío de este año –aseguró- es superar el alcance que el fiiS tuvo en la versión anterior, democratizándolo y llegando a diferentes sectores de la capital regional. “Necesitamos que la población en general asista al fiiS, haciendo de éste un evento permanente para Antofagasta”, destacó Jara.

¿Recuerdas el fiiS 2016?

El año pasado Antofagasta tuvo su primer Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, que durante tres días congregó 22 encuentros que se desarrollaron paralelamente en la ciudad con invitados de primer nivel como Alexandra Cousteau, David Mayer, Ignacio Medina, Humberto Maturana, Rodolfo Guzmán, Felipe Berríos, Elías Jara y Pablo Godoy, entre otros.

Los representantes locales, nacionales e internacionales dictaron sus charlas en lugares como Santo Tomás, Fundación Minera Escondida y el Centro Cultural Estación Antofagasta, congregando a grandes y chicos en torno a problemáticas y propuestas para hacer de la ciudad, el país y el mundo, un mejor lugar para vivir.

El gran cierre de la fiesta de innovación, fiiS, fue en el ‘Sunset Speech’ que durante más de 12 horas mezcló la música de Bomba Estéreo con charlas, exposiciones y talleres dirigidos a toda la familia antofagastina.