Los días 21 y 23 de julio, el comité de Vinculación con el Medio de Santo Tomás La Serena, en conjunto a Carlos Navarro del área de informática, comenzaron con la semana de inducción a la Academia Virtual Santo Tomás para el adulto mayor, instancias en las que participaron un grupo de personas mayores con ganas de adquirir conocimientos y relacionarse de mejor forma con las herramientas tecnológicas que actualmente utilizamos para comunicarnos y además saldar dudas sobre la plataforma que se utilizará para las futuras clases que se impartirán en la academia, la cual comenzará en los próximos días.

Desde el año 2019 se ha desarrollado la idea de expandir la academia hacia el entorno, específicamente hacia las comunidades de adultos mayores. Es así y luego de haber realizado el primer acercamiento a través de “Cabildo del Adulto Mayor” en el mes de enero, con la participación de la oficina del adulto mayor de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo. Ahora, se suma el proyecto “Academias Santo Tomas”, en el que docentes de la Universidad, IP y CFT, trabajando colaborativamente, están diseñando cursos para su implementación online, con una duración de 3 semanas. Sin duda, queremos como institución estar a la vanguardia del conocimiento y relacionarnos con las personas mayores, más aún en la actualidad, tenemos la misión de ir en búsqueda y dar respuesta a aquello que como IES la sociedad nos pide, que es fortalecer la “cohesión social”.

En esta primera etapa “piloto” las carreras que están participando son: TENS, Preparador Físico, Psicología, Gastronomía y Nutrición y Dietética. La idea es seguir sumando a toda la comunidad en esta gran experiencia, ya que, el grupo de adultos mayores esta entusiasmado al adquirir y reforzar conocimientos, compartir sus experiencias y generar nuevas amistades.

«Estamos Felices por la Gran Convocatoria de Personas Mayores que participan en estas Clases Virtuales que realiza la Universidad Santo Tomás, Sede la Serena y que en una Alianza Estratégica con Nuestra Oficina podemos capacitar a nuestros mayores en diversas áreas». Comenta Felipe Carrazana León – parte del equipo de la oficina Adulto Mayor de la Ilustre Municipaldad de Coquimbo.