Se presentarán en Pitch Day

11 iniciativas son seleccionadas para final del Concurso de Innovación Social: Transformar para Impactar

El concurso, que en su segunda versión recibió 249 postulaciones a nivel nacional, entró en su última fase. Hoy 11 finalistas se preparan para defender sus propuestas ante un jurado en Pitch Day.

Desde el 16 de diciembre hasta el 10 de enero, se realizó la fase de votación del 2° Concurso de Innovación Social: Transformar para Impactar, instancia que alcanzó 8.028 votos a nivel nacional, permitió que personas de todo el país pudieran conocer las 32 iniciativas en concurso y, con su apoyo, colaborar para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Chile.

La votación con participación ciudadana contó con una ponderación del 30% de la nota final, siendo complementada por una evaluación interna de parte del equipo técnico, equivalente al 70%.

Con ambas calificaciones, se definieron a los 11 finalistas del 2° Concurso de Innovación Social: Transformar para Impactar, quienes durante marzo tendrán la oportunidad de ajustar sus propuestas y prepararse para defender sus iniciativas en formato de presentación breve ante jurado en Pitch Day, instancia en donde se definirán a los ganadores.

Esta preparación se realizará bajo la metodología Bootcamp, etapa en donde se trabajará no solo con los finalistas, sino que también con los semifinalistas con el fin de reforzar sus propuestas y alcanzar los objetivos planteados.

Finalistas

En la categoría Idea los finalistas son: Contando mi historia (UST Valdivia), Trekking Geronorte (UST Arica), Activos por una agricultura sustentable (IPCFT ST Rancagua), Estoy Contigo (IPCFT ST Arica), El Alzheimer no puede con la música (IPCFT ST Santiago Centro), Team Líderes para una farmacia verde (IPCFT ST Punta Arenas).

En la categoría Proyecto fueron seleccionados: OdontoClean (IPCFT ST Chillán), Momento sensorial (UST Arica), Autovalentía (UST Concepción), Sesiones de autocuidado para el adulto mayor (IPCFT ST Santiago Centro) y La vida sigue igual (UST La Serena).