UST Temuco definió al ganador del Seminario de Buenas Prácticas Docentes

El docente de Psicología representará a la sede en el Congreso de Innovación en Educación Superior de Santo Tomás.

Las Direcciones Académicas y Centro de Aprendizaje de la Universidad Santo Tomás desarrollaron en cada sede el Seminario de Buenas Prácticas Docentes, el cual busca visibilizar a nivel nacional el quehacer de los académicos en los espacios educativos en coherencia con el modelo de formación.

Las seis ponencias que participaron de la jornada de Temuco presentaron mecanismos para potenciar prácticas docentes que impactaran en la mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje.

Al respecto, la Directora Académica de la sede Temuco, Karen Villagrán indicó que “en esta oportunidad los académicos demuestran y socializan sobre las buenas prácticas docentes que han tenido buenos resultados con nuestros estudiantes, en virtud de que estas prácticas sean transversales a otras asignaturas, eso es una política institucional y de nuestra sede”.

Por su parte, la Directora del Centro de Aprendizaje Temuco, Prexelsina Vivallo añadió que “la ponencia destacada va a representar a la sede Temuco en Santiago en el tercer Congreso de Innovación en Educación Superior de Santo Tomás a nivel nacional”.

Representante de Temuco

El ganador fue el docente y Psicólogo de la Universidad Santo Tomás Andrés Urrea, quien presentó la metodología de la gamificación. “Son técnicas de juegos en el aula, para que los estudiantes se motiven y logren objetivos de aprendizaje a través de la retroalimentación, los retos y penitencias, la idea es poner a los estudiantes en constante desafío”.

Con respecto a su rol como representante de Temuco en el Congreso de Innovación de Educación Superior de Santo Tomás, indicó que “me siento orgulloso y pienso que es un reto muy grande el hecho de representar a una hermosa institución que me ha abierto las puertas, así que espero que nos vaya muy bien”.