Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles finaliza primera etapa del proceso de matrículas para alumnos nuevos

Fueron cientos de nuevas y nuevos tomasinos quienes llegaron a #Mendoza 120 entre el miércoles 17 y el viernes 19 de enero para matricularse en la carrera de su preferencia. 

Muchos llegaron apenas se enteraron de los resultados. Algunos vinieron acompañados por familiares o amigos mientras que otros, solos, pero todos con el mismo objetivo: comenzar sus vidas y carreras universitaria en la UST, una institución acreditada y adscrita al beneficio de la gratuidad. 

Fabiana Parada llegó hasta Santo Tomás Los Ángeles junto a su madre. Cuenta con la experiencia cercana de su hermano quien estudia en el Instituto Profesional de la misma sede. Además de lo académico sus intereses también son deportivos pues practica voleibol desde sexto básico, recorrido con el que espera defender los colores tomasinos en dicha disciplina. «Estuve muy indecisa, pero opté finalmente por Terapia Ocupacional, porque vi la malla e investigué de qué trata la carrera y no tuve más dudas. Revisé diferentes planes de estudios de carreras e instituciones de otras ciudades y la que más me convenció fue la de acá después de revisarla junto a mi mamá», explicó Fabiana.

Son innumerables las razones por las que los recién matriculados escogieron la sede de Los Ángeles en particular, pero dentro de ellas, destacaban la preferencia académica, las referencias de familiares y amigos, las comodidades para llegar al edificio y la cercanía con la ciudad de procedencia. 

«Decidí estudiar acá porque vine a una charla vocacional de Psicología y me gustó mucho la malla y que estuviese en la misma ciudad. Estaba viendo otras opciones fuera de Los Ángeles, pero me convenció la experiencia de las personas que conocí en esa oportunidad. Me gusta mucho leer y me apasiona conocer cómo funciona el cerebro humano. Pude hablar con profesores y hacer preguntas, entonces eso me atrajo mucho de esta universidad. Todos con muy buena disponibilidad para responder mis inquietudes», comentó Paulina Cea, quien fue con su familia a matricularse en la carrera de Psicología en la UST de Los Ángeles. 

Tras esta primera instancia, se efectuará un segundo período de matrículas a la UST, entre el 20 y el 26 de enero de 2024. En esta oportunidad los estudiantes que quedaron en lista de espera podrán matricularse según los cupos disponibles. 

Además, continúa abierto el proceso para quienes deseen estudiar una carrera en el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles.