Estudiantes ovallinos fueron premiados por su participación en taller de inglés “Pitch your self”

La iniciativa consistió en un curso gratuito de inglés, destinado a alumnos de tercero y cuarto año medio, quienes, al finalizar participaron en un concurso elaborando un video en el que debían hablar sobre sus habilidades e intereses.

Estudiantes ovallinos fueron reconocidos por su participación en la cuarta versión del taller concurso “Pitch your self” organizado a nivel nacional por el IP-CFT Santo Tomás, una iniciativa de vinculación con el medio, diseñada para potenciar las habilidades en el idioma anglosajón de escolares de tercero y cuarto año de enseñanza media, de establecimientos municipales y particulares subvencionados, con clases gratuitas en línea y una interesante competencia.

Esto porque, al finalizar las ocho sesiones consideradas en el curso, los participantes debían grabar un video de corta duración, de máximo 4 minutos, en el que tenían que presentarse, describir sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses, el área de estudio de su preferencia y las razones de esto.

Todo esto, según señaló Nancy Cortés, coordinadora de idiomas de Santo Tomás sede Ovalle, con el propósito “de promover en los estudiantes las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación, entregándoles herramientas esenciales para contar con un perfil competitivo en el campo laboral”.

El resultado de la competencia tuvo tres ganadores y una mención honrosa, quedándose con el primer lugar Javiera Maldonado Vergara del Liceo Estela Ávila Molina, el segundo lugar fue para Fiorella Bianca Bittencourt del Colegio Pucara, tercer lugar para Laura Murillo del Liceo Agrícola Tadeo Perry y la mención honrosa fue para Mario Morales del Colegio Raúl Silva Henríquez.

Fiorella Bittencourt, ganadora del segundo lugar contó el por qué decidió participar de esta iniciativa. “Me enteré de este concurso ya que mi profesora de inglés nos compartió en classroom la actividad que Santo Tomás estaba promoviendo, yo dije bueno, será una oportunidad, quizás no tengo el mejor inglés del mundo, pero por qué no participar, y en el webinar me enteré que no te dejan solo, te ayudan y te acompañan durante todo el proceso y te dan clases… es muy entretenido, terminas muy bien y es muy completa esta experiencia”.