Turismo inauguró su año académico con exposición de ingeniero forestal de CONAF

Cada año Turismo presenta distintos aspectos de la carrera a sus nuevos estudiantes. Sin embargo, este año están trabajando fuertemente el tema de sustentabilidad, por lo que se invitó al ingeniero forestal de CONAF Araucanía, Nemo Ortega, para dar a conocer los aspectos de una de las 10 biosferas que hay a lo largo de Chile.

En la oportunidad, el experto dio a conocer parte de su trabajo cuidando las áreas protegidas, haciendo hincapié en la reserva de la única biosfera de La Araucanía que es el geoparque Kutralkura que fue nominado recientemente en la región.

Al respecto, Ortega señaló que el aporte de la carrera en la biosfera está en que “las áreas protegidas son el eje del turismo en la región, entonces los turistas que llegan hasta acá lo hacen con el fin de recrear y vivir la naturaleza, pero eso a veces nos trae algunas consecuencias ya que se saturan algunas áreas protegidas”.

Por su parte, la directora de carrera, Velis Vargas comentó que “trabajamos mucho con CONAF y todo lo que tiene que ver con las áreas protegidas, de hecho, los alumnos tienen terrenos a varios de los parques para que aprendan y vean como pueden ser un aporte en esto”.