Tomasinos de Santiago Centro se sumaron a trabajos voluntarios de invierno

Recubrimiento de paredes y techumbre formaron parte de las intervenciones efectuadas en Paine.

En el marco del Tema Sello, y bajo la consiga de resaltar la importancia que reviste la solidaridad en quienes más lo necesitan, estudiantes de la Sede Santiago Centro, se sumaron a los trabajos voluntarios de invierno y ,que en esta oportunidad, contó además con tomasinos y tomasinas de Puente Alto y UST. 

Actividad que en esta oportunidad se realizó en la localidad rural de Hospital (Paine) y en la que se intervinieron tres viviendas a las que le realizaron un recubrimiento de paredes y techumbre, además de hermosear el Liceo Gregorio Morales en su fachada a manera de agradecimiento por haberlos acogido durante su estadía.

Iniciativa que se viene desarrollando desde 2011 y que en palabras de Patricia Pearson, Directora DAE Sede Santiago Centro, “se materializa a nivel nacional con el objetivo de que los alumnos y alumnas, tengan la posibilidad de conocer la realidad que viven a diario miles de familias, y en base a esto, aportar con un granito de ayuda, tal como lo representa en esta oportunidad nuestro Personaje Sello, el Padre Hurtado”.

Agregó que “nos enorgullece ser partícipes de una medida que va de la mano con el compromiso que asumimos con la comunidad tomasina y dice relación con formar profesionales y técnicos íntegros más allá del ámbito educativo, mediante la entrega de valores institucionales que les permitan desarrollarse de mejor manera con la sociedad”.

Espíritu solidario

Gisselle Del Valle, alumna de Técnico en Hotelería y Turismo que participó en los Trabajos Voluntarios de Invierno, se mostró conforme con la labor que realizó durante el voluntariado, al sostener que “me encantó haber participado en esta actividad y ser parte de la ayuda que se le brindó a personas que no solo necesitan apoyo material, sino que también en el ámbito emocional y espiritual”.

“Acciones como estas, sin duda nos ayudan a ser más humildes con el prójimo y ayudar sin esperar nada a cambio, entregando lo mejor de mí. Por ello, puedo decir que me siento muy feliz de ser parte de Santo Tomás”, concluyó.

Trabajos voluntarios.

Trabajos voluntarios.

Trabajos voluntarios.

Trabajos voluntarios.