Técnico en Enfermería de Santo Tomás invistió a 82 estudiantes

Como todos los años, la carrera de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnico Santo Tomás desarrolló la ceremonia de investidura en el segundo semestre del primer año. En la oportunidad fueron 82 estudiantes de la carrera que participaron del simbólico rito.

Al respecto, el Jefe de la carrera, Rodrigo Tejo indicó que “esta ceremonia marca el inicio de sus prácticas curriculares, las primeras que ellos comienzan vistiendo su uniforme clínico”.

Además, añadió que “generalmente las prácticas las desarrollan en el Hospital Regional que es nuestro principal centro de práctica, tenemos en Cesfam Pueblo Nuevo y Amanecer, aparte de las que son del departamento de salud de Temuco”.

En la instancia también participó como exponente el titulado de la carrera, Misael Leiva, quien relató su experiencia durante su vida estudiantil como Técnico en Enfermería en el CFT Santo Tomás y su inserción laboral.

“Los inspiré a que busquen oportunidades, aprovechen sus instancias de aprender lo que más puedan porque la vida laboral no es lo mismo que se ve en el aula. Me recomendaron desde mi práctica profesional, mi experiencia ha sido muy buena en el trabajo y he crecido un montón dentro de mi área en urgencia obstétrica como Técnico Paramédico”.