Técnico en Veterinaria realiza taller de reanimación cardiopulmonar en mascotas

Capacitación forma parte de la actividades de fidelización que está efectuando Santo Tomás de cara al inicio del proceso de matrículas 2023.

El pasado 10 de agosto, se realizó el “Taller RCP en mascotas”. Jornada organizada por el Área de Admisión de la Sede Santiago Centro en conjunto con la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria.

Para ello, los presentes pudieron informarse sobre la malla curricular para posteriormente abocarse a la actividad que estuvo a cargo de la docente Mariela Claret, quien de manera didáctica les fue mostrando el paso a paso de dicho procedimiento.

La iniciativa forma parte de las acciones de fidelización que está llevando a cabo la casa de estudios con personas que han mostrado interés en ciertas áreas o carreras específicas y que quedaron en lista de espera 2022.

Con relación a esto, Javiera Pastene, Jefa de Carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, indicó que “fue muy enriquecedora, ya que cada vez que vienen prospectos que quieren estudiar con nosotros y se informan, hacen que el día de mañana contemos con estudiantes comprometidos”.

“Y no solo eso, sino que además la motivación que muestran hace que su proceso formativo sea mucho más expedito, lo que se traduce en que una vez egresados, puedan contar con un amplio campo laboral para desarrollarse”, detalló.

Experiencia

Finalizado el taller, Ayelén Henríquez, señaló que “tuve la posibilidad de aprender sobre este procedimiento y en especial, saber cómo actuar en caso de emergencia para quienes tenemos mascotas, ya que estoy interesada en matricularme en la sede para poder estudiar la carrera”.

En tanto, Trinidad Cáceres, -quien se desempeña como voluntaria de bomberos- indicó que “se agradece este tipo de instancias. En mi caso, traspasaré los conocimientos a mis compañeros, ya que diariamente realizamos rescates de animales por lo que son duda, nos será de mucha utilidad para poder afrontar las situaciones que se nos puedan presentar”.

Más información sobre Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria u otras carreras del Área de Recursos Naturales en www.tupuedes.cl.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP mascotas.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP en mascotas.

Taller RCP en mascotas.