Talleres de Autoevaluación y Planificación Acreditación 2020 UST/IPST

En el marco de los procesos de acreditación de la UST e IPST el próximo año 2020, un equipo de pares evaluadores internos compuesto por: Marcela del Real, Jorge Rodríguez, Sebastián Rodríguez y José Julio León, visitaron nuestra sede con el fin de revisar el funcionamiento del modelo de gestión institucional, la infraestructura de la sede, los procesos académicos más relevantes, los mecanismos de aseguramiento de la calidad y, con esa base, identificar y priorizar fortalezas, debilidades, riesgos y oportunidades que permitirán formular los respectivos Planes de Mejoramiento Institucional y el Plan de la sede.

Para ello, se efectuaron reuniones con el equipo directivo y docentes  de sede La Serena. Asimismo, el equipo visitante recorrerá las instalaciones de cada sede. En el caso de los estudiantes, en esta oportunidad, no se incluirá reuniones.

También se llevó a cabo un taller de planificación y retroalimentación con el Comité Directivo, con el propósito de reflexionar respecto de los focos, líneas de trabajo y metas, tomando como base el borrador de Plan de Sede y las actividades de autoevaluación realizadas previamente.

Cada recorrido es organizado por cada sede, debe considerar los recintos principales y las instalaciones que son relevantes en la formación de los estudiantes. En los laboratorios, talleres, biblioteca, etc. deben participar sus encargados, a objeto que puedan presentar cada uno de los espacios.