Subdirector Nacional de Formación e Identidad participa en encuentro “La misión Evangelizadora de la Escuela Católica”

«La misión evangelizadora de la Escuela Católica» fue denominado el encuentro que tuvo lugar en las dependencias de SM Chile con motivo de la visita de Raúl Rodríguez, director global de Servicios Educativos y Pastorales de SM, para presentar el proyecto «En Salida».

El evento, que se llevó a cabo el 19 de octubre, reunió a líderes educativos, religiosos y expertos en la materia para reflexionar sobre temas esenciales en la misión educativa de la comunidad escolar y encontrar orientaciones que permitan mantener vivos estos principios en los contextos escolares. La jornada contó con la presencia de Francisco Tepper, Director General de SM Chile, Monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo a cargo del área de Educación de la Conferencia Episcopal, Roberto Pavez, director del área de educación y Christian Guzmán, Subdirector Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás.

 «En Salida» es una Solución Educativa que aborda la evangelización en la escuela de manera integral, diagnosticando y actuando en todas las dimensiones de la institución educativa. El objetivo es impulsar una transformación que permita que toda la escuela sea evangelizadora, no limitándose a áreas aisladas, como las actividades extra escolares, la Pastoral Educativa o la clase de Religión Católica.

Para Christian Guzmán, Subdirector Nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, es muy relevante haber sido parte de esta actividad “Ser considerado para compartir experiencias que combinadas con los datos y las reflexiones propias de la academia en temas de formación integral de las personas, nos permite poder aportar en el desarrollo y análisis de estas materias formativas en la escuela. Junto a esto nos posiciona como casa de estudios al servicio de quienes lo requieran como una manera seguir vinculándonos y servir con humildad en la sociedad de hoy”, señaló.

El proyecto busca transformar el cambio en cada colegio desde el proyecto común e integral, a través del diagnóstico, el plan estratégico, la propuesta de Actuación, el seguimiento y la evaluación. Asimismo, el evento brindó la oportunidad de explorar cómo la educación católica puede desempeñar un papel más significativo en la evangelización, y cómo la integración de valores religiosos en la educación puede enriquecer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.