Batalla de Santos una nueva competencia de freestyle en Santo Tomás Concepción

Este sábado 4 de noviembre por primera vez en Santo Tomás Concepción, se desarrollará un Torneo de Freestyle, denominado “Batalla de Santos” el que permitirá la participación tanto de estudiantes como artistas externos a la institución, y en donde el público asistente podrá ser parte de este evento de manera presencial y gratuita.

La ejecución de esta iniciativa es el resultado del Fondo a la Admisión 2023, el que tiene como propósito potenciar actividades de las carreras universitarias y técnico-profesionales, ya sean de carácter académicas o extracurriculares.

Para César Valdivia, jefe de carrera de Comunicación Audiovisual Digital, comentó que “esta iniciativa nace de las ganas que teníamos de hacer un evento de este tipo, ya que, como Área de Comunicación, contamos con los medios necesarios para ejecutar proyectos de esta envergadura y, por otro lado, por el apoyo de nuestra institución la que a través de un Fondo de Admisión nos aportó toda la logística y premios para hacer posible este torneo”.

Este evento contará con la animación de Mati Ortega, periodista y animador de eventos, reconocido en las batallas de Freestyle. Mientras que la producción la ejecuta la carrera de Comunicación Audiovisual Digital, quienes trabajan en la puesta en escena y en la transmisión vía YouTube. A su vez, las carreras de Ingeniería y Técnico en Sonido se encargarán de la amplificación y diseño sonoro de la actividad.

César Valdivia, además considera que estas instancias permitirán crear y establecer un espacio que fomente el desarrollo musical y cultural de la zona. “Nuestras expectativas son altas, ya que creemos que podremos aportar a la cultura urbana del Gran Concepción con un evento de primer nivel”, comentó el jefe de carrera.

Para el estudiante Benjamín Cisternas, de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, de la UST Concepción, conocido como “DEAFC”, quien en 2022 obtuvo el 3° lugar a nivel nacional en Batallas de Freestyle de las Batallas de Gallos de Redbull, la generación de espacios para este tipo de eventos, permite el establecimiento y la integración de esta arte musical.

“Es una oportunidad muy importante. Recuerdo que cuando era niño y rapeaba en el recreo de mi liceo, se cuestionaba mucho si era sano que los jóvenes hicieran este arte/deporte, y ahora, que una universidad abra un espacio para esto, es como ver la realización de un anhelo y sueño que tuve desde niño”.

El estacionamiento interno de Santo Tomás Concepción será el lugar que alojará el escenario de este evento. El nombre de este torneo nace a través de propuestas de los mismos estudiantes quienes llegaron a denominarlo, “Batalla de Santos”, haciendo referencia a la casa de estudios superiores. La inscripción al evento es gratuita y podrán participar tanto estudiantes como artistas y personas externas a la institución.