La actividad se realizó en las 23 sedes a nivel nacional de manera sim

Soldados conscriptos del Ejército de Chile rindieron ensayo PSU en Santo Tomás San Joaquín

Más de 100 jóvenes que cursan el servicio militar en el Ejército de Chile en los regimientos Bellavista, Limache, Arsenales de Guerra y Telecomunicaciones se trasladaron al IP-CFT Santo Tomás San Joaquín  para rendir el 1° Ensayo Nacional PSU de Lenguaje y Comunicación y el de Matemática, jornada que se realizó de manera simultánea en todas las sedes Tomasinas, desde Arica hasta Punta Arenas. Además se sumaron 3 regimientos, en ciudades donde no existe sede de Santo Tomás pero se enviaron anfitriones para llevar el ensayo a todos los conscriptos.

Al respecto, el Comandante de la División de Educación del Ejército, General Esteban Guarda, afirmó que con esta  experiencia se pueden generar muchas más opciones y a partir de esto crecer en el futuro apoyando el desarrollo profesional de los soldados.  

“Esta instancia permite que los jóvenes participen de la experiencia de haber tenido un ensayo, para después enfrentar la prueba o que decidan si la van a enfrentar o no y también se nutran de otras alternativas que ofrece esta universidad, que está enfocada no solo en aquellos que tengan resultados en la PSU, si no también aquellos que pasan por la experiencia o sencillamente acceden a sus casas de estudio, en el nivel técnico y en el nivel profesional”

Andres Castro tiene 19 años y está encargado de vestuario y equipos en el Regimiento Arsenales de Guerra de Colina. Él fue uno de los jóvenes que participó en el ensayo PSU y agradeció la instancia “Me parece muy bueno que podamos venir a dar este ensayo a Santo Tomás porque no todos tienen las mismas posibilidades ni el tiempo para dar ensayos. Además sirve un montón venir con los compañeros, porque estudiamos juntos”

La convocatoria fue llamativa en participación femenina. Danitza Mejías Pavez, es una de las más de 50 soldados mujeres que participaron de este ensayo. “Tenía más expectativas en el ensayo, pero estudiar en el ejército es más difícil por temas de tiempo, no siempre estudiamos todos los días… de todas maneras este ensayo me parece súper bien, porque aparte nos podemos llevar los libros que nos sirven para estudiar un poco más respecto a lo que es la PSU de manera real”

Santo Tomás y el Ejército de Chile

En el año 2014 Santo Tomás realizó una alianza colaborativa con el Ejército de Chile para trabajar en conjunto y dar soluciones educativas que otorguen beneficios a los miles de soldados conscriptos en todo el país.

Esta actividad masiva fue la primera de su tipo e involucró a todas las sedes de la institución y a los reclutas de todas las regiones, los que tuvieron la oportunidad  de probar sus conocimientos en un ensayo PSU que recrea fielmente el contexto real de la Prueba de Selección Universitaria que se realizará en el mes de noviembre.

“Las autoridades a cargo de los soldados participantes manifestaron su agradecimiento, ya que nunca habían tenido una instancia de ensayo PSU cercana a la realidad con otras instituciones y Santo Tomás les abrió las puertas a una actividad que genera gran motivación con los soldados porque se logró lograban una integración donde se les reconoce como personas naturales y también como un aporte a la patria” cerró la Directora de Admisión Priscila González, al finalizar la actividad.