Sede Santiago Centro avanza en su proceso de autoevaluación institucional con jornadas participativas y reflexivas

El IP-CFT Santo Tomás Sede Santiago Centro dio inicio a una nueva etapa en su camino hacia la acreditación institucional, desarrollando múltiples jornadas de autoevaluación interna con la participación activa de toda su comunidad educativa para el nuevo proceso del Instituto Profesional.

Estas instancias formaron parte del compromiso de la institución con la calidad y la mejora continua, y contaron con la presencia de docentes, estudiantes, titulados, empleadores y representantes de organizaciones beneficiarias, quienes contribuyeron con sus perspectivas a la revisión de los estándares institucionales.

Durante la última semana de abril se reunieron a estudiantes, docentes y autoridades en diferentes jornadas de diálogo que se realizaron en la sede Santiago Centro. Mientras que, las reuniones con los agricultores beneficiados con el proyecto emblemático de vinculación con el medio, «Cosechando Futuro»,  se realizaron en la Casona Municipal de Isla de Maipo.

«En el contexto de acreditación, nos hemos reunido con nuestro socio comunitario, un estamento importante que nos permite, finalmente, entender desde su perspectiva cómo estamos trabajando por los estudiantes y, además, cómo valoran y perciben el beneficio de su trabajo por los beneficiarios en este territorio», señaló el director académico, Rodrigo Flores.

En cada instancia se generaron espacios de diálogo y análisis sobre aspectos clave de la gestión institucional, la docencia, la vinculación con el medio, la innovación, los recursos y la integridad académica. La información recopilada servirá de base para consolidar el informe de autoevaluación que se presentará ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

El proceso de autoevaluación institucional busca fortalecer la identidad del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro y asegurar que su proyecto formativo se mantenga alineado con las necesidades del entorno y los desafíos del sistema educativo técnico-profesional en Chile.