Se realizó charla «La Experiencia del Esfuerzo» organizada por la Dirección de Formación e Identidad

Dicha actividad contó con una alta participación nuestros estudiantes , quienes en todo momento se mostraron interesados en los temas tratados por la expositora y participaron con entusiasmo de las actividades planteadas en la misma.

El pasado viernes 19 de mayo se llevó a cabo charla “La Experiencia del Esfuerzo” organizada por la Dirección de Formación e Identidad de nuestra sede San Joaquín. Contamos con la presencia del rector, Daniel Soto Carrasco, la directora de Extensión y Comunicación, Carolina Rojas Rojas, directora de Formación e Identidad, Katerina Vilches Méndez, docentes y estudiantes.

La charla la realizó Romina Celedón Aguirre, quien es profesora de Estado en Filosofía de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado, Postítulo en Filosofía para niños de la Universidad de Chile y Postítulo en Orientación Educacional de la Universidad de Viña del Mar, Máster en Educación Emocional y Neurociencias Aplicadas de Fundación Liderazgo Chile.

«Mi experiencia fue super grata, ya que creo que partimos desde dos emociones importantes, una tenía que ver con la timidez y la otra con la expectativa y como los estudiantes fueron tomando mayor confianza y  fueron pasando de la timidez a la alegría y al disfrute de lo que significa el aprendizaje». Señaló Romina Celedón.

Podemos hablar de la experiencia y del esfuerzo, pero también del propósito. De lo que significa cuando hacemos algo con ganas para lograr nuestros objetivos, ponemos todo el esfuerzo para que sea resulte». Concluyó la expositora.

 

En el marco del Sello Santo Tomás, es que la institución desarrolla continuamente los valores de la Experiencia y el Esfuerzo, enfatizando que no solo se trata de adquirir conocimientos técnicos para el mundo laboral, sino que esos conocimientos se desarrollen con las potencialidades humanas que todos y todas tenemos, los valores y las competencias para no solo saber, sino saber ser.