SANTO TOMÁS CURICÓ SEDE ANFITRIONA EN OLIMPIADAS 2022 ZONA CENTRO SUR.

SANTO TOMÁS Y OLIMPIADAS EN CURICÓ

Nueva versión de las Olimpiadas Santo Tomas Zona Centro Sur se realizó el pasado jueves 16, esta vez siendo sede anfitriona Curicó, quien recibió a más de 350 estudiantes, junto a sus respectivas comitivas; directores de sedes, docentes, preparadores, comitivas de apoyo, entre otros asistentes a la jornada, haciéndose participe de esta fiesta deportiva las sedes vecinas; Rancagua, Talca, Chillán, Concepción y Los Ángeles.  Se comenzó a las 8:30, con una convocatoria de disciplinas como futbolito, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y ajedrez, categoría varones y damas.

Estas instancias son fundamentales para la institución de educación superior, colocando en práctica el deporte como un proceso de aprendizaje, como también reflejando valores institucionales; compañerismo, trabajo en equipo, entre otros que van directamente en la línea valórica de la organización.

Manuel Olmos Muñoz, Rector de Santo Tomás Curicó y Rancagua nos comenta: “estas instancias de encuentro sirven muchísimo a nuestra institución, desarrollando algunas competencias de nuestras y nuestros alumnos, destacando el liderazgo, la tolerancia a la frustración que se van combinando en cada juego, donde se les inculca a los estudiantes la humildad en el triunfo y la dignidad en la derrota”.

Adrián Castillo Parraguez, Director de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Curicó y gestor de la fiesta deportiva, comenta la importancia de este hito trascendiendo a la comunidad estudiantil, haciendo parte de la jornada a centros deportivos de la ciudad de Curicó, siendo el principal el Estadio La Granja. “Si tuviera que destacar el apoyo de nuestra comunidad en estas olimpiadas, sería el de los mismos estudiantes, el staff, quienes trabajaron activamente en la jornada, de principio a fin con el único objeto que los asistentes se sintieran cómodos en nuestra ciudad y dependencias”, comentó.

Se vivió un emocionante cierre de la jornada, haciendo participe a directivos y autoridades de la casa de estudio a nivel nacional, como también a nivel local, siendo el concejal Patricio Bustamante quien entregó la Copa Ciudad de Curicó, destacando el respeto, disciplina, las buenas prácticas en el deporte y el positivo espíritu de este, siendo la ciudad de Rancagua quien se adjudicó el galardón municipal.