Santo Tomás Temuco lanzó su tema sello 2019: “el amor a la verdad”

Todos los años, la institución busca vincular a la comunidad a los valores inspirados a Santo Tomás de Aquino.

Los profesionales, colaboradores y estudiantes de la casa de estudios, a lo largo del tiempo siempre se han caracterizado por sus valores y buenas relaciones humanas. En este marco, es que todos los años se elige un tema sello para la institución con la cual se trabaja en distintas instancias durante el año.

En esta oportunidad, el tema 2019 fue “el amor a la verdad” representado por el icónico personaje de la novela del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. “Lo invisible es esencial a los ojos” es el lema principal de esta novela que vestirá las sedes a lo largo de Chile.

Al respecto, la Directora de Formación e Identidad, Gisela Antonio reflexionó acerca de la novela e indicó que “hay que destacar la relación con el zorro, porque la responsabilidad como persona es crear vínculos, el amar al otro y responsabilizarnos del vínculo que hemos creado, de manera que la rosa y el zorro se vuelven personajes maravillosos para nosotros”.

Al acto que dio el puntapié inicial a este nuevo tema sello se materializó con una charla dictada por el emblemático profesor del Departamento de Lenguas de la Universidad Católica de Temuco, Raúl Caamaño.

Por su parte, señaló que “me motivó el reflexionar acerca del creer y saber, entre la fe y la razón, que son caminos paralelos complementarios y no antagónicos de la búsqueda de la verdad. Si alguien no había tenido una lectura sostenida del texto, lo va a buscar, va a coleccionar frases, sino, va a tratar de buscar reflexiones entre esas frases y su propia vida o vidas con o de otros”.

Además, añadió que “gran y feliz iniciativa de Santo Tomas instalar este tema sello durante todo este año, no solo para la comunidad estudiantil, sino que académica y administrativa”.

Estudiantes en el lanzamiento del tema sello.

Directora de Formación e Identidad, Gisela Antonio.

lanzamiento-tema-sello-santo-tomás

El expositor de la actividad, Raúl Caamaño.

El docente comenzando su exposición.

Directora de docencia Santo Tomás Temuco, Karen Israel entregó el reconocimiento al expositor en el lanzamiento tema sello 2019 en Temuco.

El expositor Raúl Caamaño, la Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Temuco, Gisela Antonio y el Capellán de la institución, el padre

El expositor reflexionando sobre nuestro tema sello «el amor a la verdad».

Estudiantes llenaron el auditorio para el lanzamiento del tema sello 2019 en Temuco.