Santo Tomás será parte del 16° Concurso Regional de Cuentos Ambientales

  • La firma de convenio se realizó durante el lanzamiento del certamen se realizó en la Feria internacional del Libro – FILZIC.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la décima sexta versión del Concurso Regional de Cuentos Ambientales “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”, que organiza anualmente la Secretaría Regional del Medio Ambiente, y cuya ceremonia de lanzamiento se realizó en la Feria Internacional del Libro, FILZIC.

Versión en la que el rector de nuestra Institución de Educación Superior, Exequiel Ramírez Tapia, firmó un compromiso de apoyo a la iniciativa en representación de la carrera Técnico en Gestión de Medio Ambiente del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

“Con este concurso buscamos que los escolares logren mezclar el arte con literatura, pero creando una concientización respecto del cuidado del planeta y su biodiversidad. Para nosotros es muy importante recibir en esta ocasión el apoyo de Santo Tomás, específicamente de la carrera Técnico en Gestión de Medio Ambiente junto a su jefa de carrera Valeria Campos.”, manifestó Rafael Castro, Seremi de Medio Ambiente en Antofagasta.

El certamen está dirigido a estudiantes de 5° a 8° básico y busca que los alumnos y alumnas puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que lleven a conocer y a proteger el medioambiente. “Es una instancia muy especial, porque nos permite conocer cómo ven y qué piensan ustedes, los niños y niñas de la región, sobre el medio ambiente y la gestión que se realiza. Así es que los animo a escribir, porque vamos a estar esperando sus historias”, agregó el seremi.

Cabe destacar que hasta el jueves 16 de abril tendrán plazo para inscribirse los estudiantes interesados, y la premiación se llevará a cabo en la sede de Santo Tomás Antofagasta, ubicada en Avenida Iquique 3991, con el apoyo de la carrera Técnico en Gestión de Medio Ambiente.