evaluación es la primera de tres que se realizarán durante el año:

Santo Tomás sede Iquique realizará primer ensayo presencial de la PAES

Con el objetivo de medir sus conocimientos y trabajar para mejorar sus puntajes, estudiantes de tercer y cuarto medio tendrán la posibilidad de participar en el primer ensayo presencial de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en Santo Tomás sede Iquique.

La PAES se enfoca en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño de los estudiantes en la educación superior. De esta forma, la PAES busca evaluar competencias, es decir, tanto “el saber” como “el saber hacer”, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria. Esta nueva prueba contempla entonces los contenidos que se priorizaron, además del nuevo enfoque en ciertas competencias y habilidades que, pese a estar presentes hace ya varios años, en esta evaluación serán mucho más protagonistas.

“Que los alumnos y alumnas de enseñanza media y la comunidad en general puedan participar en el primer ensayo presencial PAES 2022 es fundamental para nosotros como institución de educación superior, ya que tendrán el primer acercamiento con esta nueva realidad, donde podrán ejercitar sus fortalezas y conocer sus debilidades al enfrentar este primer ensayo de tres que realizaremos de forma gratuita”, comentó la directora de Admisión de Santo Tomás sede Iquique, Ely Castro.

Los estudiantes deben tener claro que esta prueba PAES tiene pruebas optativas y obligatorias, para participar del proceso de Admisión 2023 deben rendir obligatoriamente las pruebas de Comprensión Lectora, Matemáticas (M1) y una prueba electiva que deben elegir entre Ciencias o Historia.

El ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior se realizará este sábado 7 de mayo, desde las 09:00 horas, en las dependencias de la sede de Santo Tomás en Iquique, ubicada en Av. Héroes de la Concepción, 2885. Para poder inscribirse y participar de la PAES en Santo Tomás, deben ingresar al sitio web: https://ensayo.santotomas.cl/