En Santo Tomás se inauguró la exposición “No me lo digas más”

Esta instancia se enmarca en el convenio vigente entre Santo Tomás y World Vision.

La violencia de género hacia niños y niñas es uno de los principales problemas sociales de nuestro país, cuyo origen cultural permite que sea un fenómeno casi invisible. En este contexto se realizó la exposición y lanzamiento del libro “No me lo digas más”, de World Vision en Santo Tomás Temuco.

La producción del libro e ilustraciones de la ONG Internacional World Vision, son financiados por el proyecto “Quiérete, unidos por la violencia de género” de la Unión Europea.

Según el Gerente de incidencia pública de World Vision Chile, Juan Pablo Venegas, el libro tiene por objetivo que “todos los contenidos ligados a temas de violencia de género, y violencia en general contra la niñez sean trabajados desde muy niños”.

En este marco, la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, afirmó que la institución ya se encuentra comprometida con este tema. “Contamos con un protocolo para abordar de manera efectiva la atención de posibles denuncias de acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria”.

No me lo digas más

El proyecto abarca 13 gráficas de ilustradores chilenas y chilenos que reflejan a su vez 13 frases que forman para del libro denominado “No me lo digas más”. Las obras irán itinerando durante esta semana en los distintos lugares de Santo Tomás Temuco.

En la institución se abordará la temática de la violencia de género en asignaturas de las carreras del área social, técnico en enfermería y carreras del área de educación del IP y CFT de Santo Tomás.

Una de las visitantes de la muestra fue la estudiante de Trabajo Social de ST, Paulina Sepúlveda quien señaló que “me parece muy interesante la exposición y nos puede invitar a la reflexión desde elementos cotidianos que vamos experimentando como mujeres, y también como hombres cuando hacen el enunciado como estas frases”.

El libro se puede descargar digital desde la página web www.worldvision.cl