Noticia anterior
Nueva charla del Ciclo Internacional de Conferencias en Innovación Educativa del CIED contará con especialista en e-formación de adultosSan Joaquín
Santo Tomás San Joaquín realiza importante donación de libros a Fundación Mi Casa para niños y adolescentes
Enmarcado en el Tema Sello 2022, “Solidaridad y Fraternidad”, el pasado martes 23 de agosto se les entregó a la “Fundación Mi Casa” una donación de libros por parte de la dirección de Formación e Identidad (FeI) del IP/CFT Santo Tomás San Joaquín, para 150 niños, niñas y adolescentes, de entre 3 y 18 años, permitiéndoles acceder a títulos infantiles y de otros géneros.
Junto con la presencia del rector de la sede, Sr. Daniel Soto Carrasco, y la directora de FeI, Sra. Katerina Vilches, se celebró esta actividad bajo el lema “Donar un Libro es Donar Huellas”.
Acerca del legado que entrega Santo Tomás con esta donación de libros la directora de Formación e Identidad de San Joaquín, Katerina Vilches, señaló. “La idea era hacer una actividad significativa, que permaneciera en el tiempo y que el acto solidario no se agotara solo con la entrega. En efecto, al donar un libro, donamos mundos por descubrir, nuevos conocimientos, imaginación, etc. esta es la huella que queremos dejar a través de cada texto donado por nuestros estudiantes y comunidad”.
Por su parte, Karen Martínez, directora del programa PRM CENIM Buin, señala que este acto solidario es muy significativo para la “Fundación Mi Casa”. “Para nosotros, como CENIM Buin, es muy importante esta donación porque nuestra idea es formar una minibiblioteca para los niños. Es una instancia donde vamos a permitir aportar un poco más en la cultura de nuestros niños que atendemos, así que, sin duda que es una gran ayuda”.
También estuvo presente en esta reunión la psicóloga de PRM CENIM Buin, Nicole Guajardo, y explicó la importancia de fomentar a los niños a leer. “En los niños más pequeños esto calza muy bien en lo que nosotros trabajamos, dado que ellos trabajan con dibujos, comics y cosas más dinámicas y creativas que incentivan a la estimulación que a veces no tienen. Y para los más grandes, que no tienen mucho hábito de leer, ellos llegan diciendo “quiero leer algo interesante”, y a veces no tienen los recursos económicos para comprarse libros, que son super caros. Así que en este sentido esta donación aporta mucho en la dinámica que nosotros podemos realizar en la terapia”.
Así mismo, el subdirector técnico del programa PRM CENIM Buin, Mario Arancibia, compartió su apreciación de la actividad. “Es muy importante esta alianza, porque nosotros somos una fundación, entonces no tenemos los ingresos para poder generar mayor ayuda con la comunidad, pero estás instancias funcionan y son muy importantes en el funcionar diario y del año. De hecho, nosotros tenemos muchos eventos con los niños y adolescentes y todo es a través de donaciones”.
Desde Fudación Mi Casa agradecieron el acto realizado por Santo Tomás San Joaquín, en una donación que alegrará a estos pequeños y pequeñas que ahora pueden divertirse y adquirir conocimientos con la lectura de estos libros.