Nueva charla del Ciclo Internacional de Conferencias en Innovación Educativa del CIED contará con especialista en e-formación de adultos

La presencia a distancia y el desarrollo de la autonomía de estudiantes universitarios son los dos desafíos de la e-formación que abordará la profesora de la Universidad de Lille, Annie Jézégou en su exposición del próximo 8 de septiembre a las 12 horas.

Como sabemos, una parte muy importante del aprendizaje es la autonomía, pero ¿cómo pueden los docentes incentivarla en las y los estudiantes? ¿Existen técnicas para lograr este objetivo?

Ese es el tema principal de la charla que impartirá Annie Jézégou, Profesora en Ciencias de la Educación y la Formación de la Universidad de Lille e Investigadora en el Centro Interuniversitario y de Investigación en Educación de Lille (CIREL), especialista en la formación de distancia y quien cuenta con numerosas publicaciones en la materia. Desde los años 90’ conduce investigaciones sobre las dimensiones educativas que favorecen la autonomía del estudiantado en contexto de la formación a distancia.

La exposición que ofrecerá la profesora Jézégou se enmarca en el Ciclo de Conferencias Internacionales sobre Innovación Educativa organizado por el Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED) de UST, que este 2022 ha contado con las exposiciones de destacados académicos de diferentes universidades europeas, con una alta concurrencia y participación activa de docentes, investigadores y personas con interés en la formación a distancia.

La conferencia del 8 de septiembre, titulada “El desarrollo de la autonomía de los estudiantes universitarios en e-formación: Estrategias para asegurar la presencia a distancia” se realizará a las 12 horas a través de Zoom, con interpretación simultánea de francés a español y será moderada por la investigadora de CIED UST, Dra. Paola Costa.

No pierdas la oportunidad de compartir tus propias experiencias y aprender nuevas estrategias para lograr una presencia efectiva de los y las estudiantes durante las clases remotas.  Esta conferencia es gratuita y las inscripciones ya se encuentran abiertas en este enlace.