Sede San Joaquín celebró exitoso cumplimiento de objetivos de Admisión 2023

La directora de Admisión de la Sede San Joaquín, Priscilla González, expuso en detalle la labor realizada durante los últimos meses por su equipo de trabajo, en donde se dio cumplimiento de un 100% de las metas esperadas tanto para el Instituto Profesional, como para el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, incluso antes de la fecha de cierre. 

El área de Admisión de Santo Tomás San Joaquín, realizó este 26 de enero una actividad de pre-cierre del proceso de Admisión 2023 en donde se invitó a gran parte de los colaboradores de la institución, contando con la presencia del rector, Daniel Soto Carrasco y de la directora académica, Sandra Gallegos Osorio junto a otros integrantes del comité directivo de la sede, directores de carreras, jefes de carreras, docentes y administrativos.

El rector, dentro de sus palabras, explicó a la comunidad por qué esta actividad es un hito importante 

“Hoy organizamos la actividad que le llamamos pre-cierre de admisión 2023, porque antes del inicio de admisión, que fue en octubre de 2022, se hizo el lanzamiento de admisión, en la cual se explicaron las vacantes de las carreras, los desafíos que teníamos y se presentó a los integrantes del equipo 2023. El lema que tenemos es: “La admisión la hacemos todos”, por lo que se estimula la participación, se compromete a la gente y siempre le hacemos una pequeña recepción una vez finalizado esto, para que vean la importancia que tiene un buen proceso de admisión»




 

Si bien el proceso de admisión termina en marzo, el hito de esta actividad remarca el cumplimiento de los objetivos de manera anticipada, ya que al 25 de enero ya existía el 100% de las vacantes completas. Ahora viene un tiempo en que las personas no pueden estudiar, se retiran, se cambian de ciudad y otras personas quedan en lista de espera, pero lo importante es que la meta fue obtenida. 

«Hoy celebramos el cumplimiento de un hito fundamental que nos está estimulando a seguir haciendo un trabajo lo más profesional posible”. Enfatizó Daniel Soto, destacando la participación de todos quienes componen el equipo de trabajo de la sede.

La directora académica, también quiso referirse a la actividad, comentando que

“Estoy gratamente sorprendida y agradecida de todo el trabajo que hemos hecho, esto reflejó como Santo Tomás se ha ido posicionado, como Santo Tomás es una opción de seguir adelante con los estudios. También el recibir a tantas personas que, ya teniendo un título técnico, hoy día aspiran a un título profesional. Entonces nos queda la sensación de que hemos hecho un muy buen trabajo, pero los desafíos también se presentan, entonces el área académica se pone al servicio de todos sus alumnos para estar a la altura de esos retos”.

En la jornada, la directora de Admisión, Priscilla González, dio a conocer los positivos resultados obtenidos en el proceso de Admisión 2023, en donde hubo un arduo trabajo, que comenzó el pasado 12 de octubre y culmina en marzo, pero a la fecha se ha cumplido con las metas establecidas por la institución, es por eso que no se habla de un cierre, sino de un pre-cierre. 

En esta actividad se mostraron estadísticas, número de matriculados, el importante rol de las redes sociales, videos publicados en Tik Tok e Instagram y la opinión de algunos de los integrantes del Team Admisión.

“Estoy orgullosa de mi equipo, porque es un trabajo de muchos meses, estamos desde octubre y llegar a enero con las vacantes cumplidas nos alivia, porque lo que viene es un poco más tranquilo y sabemos que del trabajo de admisión depende el rendimiento de la sede y nuestro compromiso es 100% con la institución”. Agregó González. 

Patricio Gallegos es  coordinador de admisión, quien terminó de estudiar Ingeniería Ejecución en Administración durante este proceso y contó acerca de este periodo de trabajo

“Fue una gran responsabilidad estar apoyando a los chicos porque todo el equipo era nuevo, solo algunas personas habían trabajado antes, yo llevo trabajando hace dos años en el proceso, este es mi tercer periodo. Ha sido un proceso enriquecedor poder entregarles la información a los chicos y ver que después ellos van avanzando y se acuerdan de la orientación que les entregamos».

La actividad finalizó con una pequeña recepción para los invitados, en donde pudieron compartir lo vivido en este pre-cierre de admisión 2023 y sentir satisfacción de que este año 2023 viene con muy buenas oportunidades para los nuevos tomasinos ya que el equipo está 100% comprometido con los desafíos que se acercan próximamente con el inicio de clases.