Sábado 07 de mayo:

Santo Tomás Punta Arenas realizará primer ensayo presencial de la PAES

Hasta el jueves 5 de mayo estarán disponibles las inscripciones para rendir el ensayo de la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Tras meses de virtualidad, este sábado 7 de mayo Santo Tomás retomará los ensayos presenciales, esta vez con la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) con las pruebas obligatorias de Competencias Matemáticas I y Competencias Lectoras, con el objetivo de apoyar a los jóvenes de enseñanza media en su preparación para la nueva prueba de admisión a la educación superior.

Al igual que años anteriores, el ensayo gratuito que ofrece Santo Tomás, contemplará las dos pruebas obligatorias y se rendirán de manera simultanea en todas las sedes de Arica a Punta Arenas.

Al respecto, la directora de admisión de Santo Tomás Punta Arenas, Claudia Molkembuhr, señaló que “el objetivo de esta jornada será generar un espacio en donde los interesados pongan a prueba sus conocimientos en tiempo real y estén bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)”.

La modalidad será similar a las versiones anteriores. El ingreso está contemplado para las 09:00 horas, donde se realizará un reconocimiento de salas y posterior a ello los estudiantes rendirán las pruebas de Competencias Matemáticas I y Competencias Lectoras.

El ensayo se realizará en la sede Santo Tomás Punta Arenas, ubicada en calle Mejicana 665. Las inscripciones son gratuitas y estarán disponibles hasta el jueves 5 de mayo en el sitio web ensayo.santotomas.cl. El día del ensayo, cada estudiante al momento de ingresar deberá presentar su pase de modalidad.

Cabe destacar que, como apoyo adicional a la preparación de la prueba, la Institución entregará de manera gratuita contenido adicional, tales como mini ensayos o herramientas de preparación previos a la prueba, a través del sitio web preparate.santotomas.cl.