Santo Tomás Puerto Montt realizó exitoso Ensayo PAES

Cerca de 500 personas participaron del primer Ensayo PAES del año, desarrollando las pruebas de Competencia Matemática I y Competencia Lectora.

Con el fin de apoyar a los jóvenes que este año decidirán su futuro en la Educación Superior, Santo Tomás Puerto Montt organizó con éxito el Ensayo Nacional Presencial PAES, actividad que, año a año, se realiza en las 22 sedes de todo el país.

El objetivo de dicha jornada fue generar un espacio en donde los interesados pusieran a prueba sus conocimientos, en tiempo real, bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrá la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

La instancia fue todo un éxito por la gran convocatoria que tuvo el evento. Desde muy temprano, cerca de 500 jóvenes llegaron a desarrollar el ensayo en forma presencial en dependencias de Santo Tomás Puerto Montt, el que comenzó a las 9.30 horas.

Así lo informó la directora de Admisión de Santo Tomás Puerto Montt, Deniss Gonzalez Riffo, quien además sostuvo que “la convocatoria de este año fue muy positiva, fueron 490 personas que llegaron hasta nuestra sede para rendir las pruebas de Competencias Matemáticas M1 y Competencia Lectora. Como Santo Tomás apoyamos siempre esta experiencia, realizamos varios ensayos al año con el objetivo de que puedan ir evaluando como van progresando en sus puntajes”.

“Esperamos que esta tradicional iniciativa que organizamos como Santo Tomás sea de gran utilidad para quienes deberán rendir la prueba PAES durante este año, que es clave para su futuro y su ingreso a la Educación Superior”, concluyó González.

Para el segundo semestre se espera realizar el siguiente Ensayo PAES 2023 organizado por Santo Tomás a nivel nacional.