La distinción fue otorgada por la Mutual de Seguridad en reconocimiento del cumplimiento de los protocolos preventivos en las instalaciones de la sede, en la zona sur sólo un 5% de las empresas han recibido este sello.

Las Instituciones Santo Tomás Osorno recibieron el reconocimiento Sello Mutual Covid- 19 otorgado por la Mutual de Seguridad por el cumplimiento del 100% de los protocolos preventivos y de seguridad en todas las instalaciones de la sede.

Un sello que permite destacar la labor del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de la casa de estudios en respuesta a las normas y exigencias del Ministerio de Salud.

Alejandro Beltrán, jefe de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad en Osorno, explicó que este sello se les otorga a todas las empresas que cumplen y garantizan en un 100% todos los protocolos y medidas de seguridad Covid-19.

El profesional agregó que “hoy pocas empresas logran el Sello Mutual Covid-19 por lo que sin duda este es un hecho muy importante en Osorno. Este reconocimiento tiene una vigencia de tres meses, periodo en el que posteriormente se volverá a inspeccionar el cumplimiento de las normas preventivas”, a su vez manifestó que sólo un 5% de las empresas en la zona sur han cumplido con todas las medidas sanitarias y preventivas del Covid-19.

Por su parte, Humberto Ferrón, Prevencionista de Riesgos de las Instituciones Santo Tomás Osorno, afirmó que “para la casa de estudios este sello significa tener la seguridad que estamos cumpliendo con todos los protocolos que establece el Ministerio de Salud y dar la tranquilidad a toda la comunidad que podemos estar 100% seguros en la sede y esto también nos permite tener un correcto desempeño en las laborares presenciales y académicas de los alumnos.

Para obtener el Sello Mutual Covid-19 las empresas deben cumplir con ciertos parámetros, tales como señalización, higienización, dispensadores de alcohol gel distribuidos en todas las instalaciones, control en el ingreso y salida, tanto de medidas sanitarias como de identificación de las personas, y que en el reglamento y plan de emergencia interno esté considerado el tema Covid-19.