Santo Tomás osorno realizó reconocimiento a alumnas sello 2023

    Como todos los años, Santo Tomás otorga un reconocimiento a estudiantes destacadas del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional y Universidad. El premio se otorga a los alumnos que posean valores representativos de esta casa de estudios, tales como Respeto e Inclusión, Amor a la Verdad, Pensamiento Crítico, Excelencia y Esfuerzo, y Fraternidad y Solidaridad.

En esta oportunidad, quienes fueron destacadas con este reconocimiento son: la estudiante de Kinesiología de la UST, Emilia Raquel Rivera Soto, la alumna de Servicio Social del IP, Valeska Hueichán Paredes y la estudiante de Técnico en Enfermería del CFT, Scarleth Cárdenas Pradine.

Las Instituciones Santo Tomás Osorno, además de otorgarles el título de “Alumna Sello 2023”, entrega un premio que consiste en el no pago del arancel durante un año, y en el caso que el alumno o alumna posea gratuidad, se entrega un obsequio de valor equivalente, en este caso un equipo móvil de alta gama o un computador portátil.

Los alumnos sello son postulados y elegidos por académicos y otras autoridades de Santo Tomás, por sus cualidades destacables.

Emilia Rivera Soto destacó que “ser alumna sello te abre puertas en lo académico, laboral y personal, ya que la universidad entrega las herramientas para que nosotros como estudiantes nos vayamos desenvolviendo en nuestro día a día y formarnos como profesionales de calidad que saldrán a la vida laboral. Es por lo que invito a mis compañeros que se la jueguen en ser buenos compañeros, solidarios e inclusivos y siempre entregar lo mejor de cada uno porque así se vio reflejado en mí, después de tanto esfuerzo que le he puesto en mi carrera, todo esfuerzo trae su recompensa. Además, quiero agradecer al director académico, a la Directora de Formación e Identidad, Tatiana Ivanoff, a mi director de Área y a mi jefa de Carrera por nunca dejar de creer en mí, por estar siempre presente en mi formación académica y agradecer a la Universidad Santo Tomás por ayudarnos a crecer día a día como estudiantes”.

Para Scarleth Cárdenas Pradine, significó “un logro y una alegría inmensa, además de enorgullecer a mi familia que siempre me han estado apoyando sentimental y económicamente. Agradezco a mis abuelos maternos cada esfuerzo que han hecho por mí, ya que mi abuelo se levanta temprano para irme a dejar al terminal y viajar a Osorno, gracias a todo eso he podido ser responsable en cuanto a la puntualidad, a entregar mis trabajos a tiempo y un sin fin de cosas que hago día a día para poder ser mejor alumna. Todo esfuerzo tiene su recompensa y hoy lo veo reflejado aquí, en ser una alumna sello, nunca pensé que me iban a reconocer de tal manera, me di cuenta de que soy bien catalogada y que tienen una buena imagen de mi persona. Gracias a la directora académica, jefa de carrera y a la Directora de Formación e Identidad, Tatiana Ivanoff, que siempre ha estado ahí, por invitarme a los voluntariados, siempre que podía asistía, gracias a Santo Tomás por darme esta felicidad y por ayudarme a crecer día a día”.