Santo Tomás Osorno conformó nuevo Consejo Asesor Externo 2023

  • Autoridades de Santo Tomás Osorno, encabezadas por el rector Eugenio Larraín, sostuvieron un encuentro con el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, para conversar sobre el trabajo realizado junto a Senama y el Gobierno Regional en beneficio de los adultos mayores en situación de dependencia y el proyecto emblemático 2023 de Vinculación con el Medio.

Con representantes de diferentes entidades públicas y privadas de la región de Los Lagos se realizó la primera reunión del Consejo Asesor Externo 2023, instancia creada con el objetivo de analizar y decidir sobre una variedad de temas y asuntos que inciden directamente en el crecimiento de esta institución educativa e impacta en el desenvolvimiento de los futuros profesionales de la región.

La sesión estuvo presidida por el rector, Eugenio Larraín Hernández, junto a la directora académica del IP-CFT, Ingrid Lazen Bravo y el director académico de la UST, Alexis Santibáñez Barría. Al respecto, el Rector sostuvo que fue “una reunión muy productiva donde les expusimos a los actores participantes hitos de relevancia institucional como el lanzamiento de la nueva Política de Vinculación con el Medio; a nivel local, el desarrollo del Proyecto Emblemático de Huertos Comunitarios, incluida la segunda etapa del Programa de Cuidados Domiciliarios Adulto Mayor junto a Senama, que obtuvo grandiosos resultados durante el año pasado. Adicional a esto, le contamos con orgullo que tenemos 2.720 estudiantes vigentes y aportamos 629 nuevos profesionales al campo laboral”, enfatizó el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández.

Entre las entidades que conforman el Consejo Asesor Externo de Santo Tomás Osorno se encuentran la Dirección Provincial de educación, Servicio de Salud de Osorno, Cámara Chilena de la Construcción, Cámara de Comercio de Osorno, Asociación de Radiodifusores de Chile, Dharma College de Purranque, Colegio Vista Hermosa de Río Negro, Red Ambiental de Osorno y la ONG Canales de Puerto Montt.

Cabe señalar que esta iniciativa se realiza apuntando al crecimiento académico de las Instituciones Santo Tomás Osorno, con la finalidad de generar lazos y vinculación con las comunidades, abordando problemáticas actuales, así como el tema valórico y el trato justo hacia las personas en esta sociedad cambiante.

Busca además trabajar en conjunto y brindar apoyo experto e información especializada para la toma de decisiones de carácter estratégico y la vinculación con el medio, favoreciendo el desarrollo de análisis de entorno, planificación y gestión en el ámbito local.

El Rector Larraín concluyó con que “este Consejo quedó conformado por profesionales del entorno local vinculados a los principales sectores productivos, provenientes de organismos estatales, empresas y entidades relacionadas con el ámbito educacional. Nuestro modelo busca un trabajo en equipo que permita proyectarnos y contribuir a la solución de distintas problemáticas de interés para nuestra zona y que vayan en directo beneficio de la ciudadanía y de nuestros alumnos”.