Santo Tomás Los Ángeles estrena nuevas dependencias

Mejor infraestructura, salas más equipadas y espacios más acordes a las necesidades estudiantiles ofrece la institución gracias a la habilitación de un nuevo edificio.

Importantes beneficios para estudiantes, académicos y colaboradores han significado las nuevas dependencias con que cuenta Santo Tomás Los Ángeles: un remodelado edificio ubicado en calle Manuel Rodríguez a pasos de la sede de Avenida Ricardo Vicuña. La gran ventaja de este recinto es que fue construido con fines educacionales, por tanto, su estructura y diseño están hechos para impartir docencia y, al mismo tiempo, tiene una ubicación estratégica para Santo Tomás.

Dejando atrás el edificio de calle Lautaro, docentes, estudiantes y personal del IP y CFT Santo Tomás se instalaron en el nuevo recinto, el que cuenta con mejor infraestructura, salas más equipadas y espacios más acordes a las necesidades estudiantiles. De hecho, uno de los anhelos manifestado durante varios años en la Encuesta de Satisfacción Estudiantil ya es una realidad: un área verde para enriquecer la jornada y recrearse.

La remodelación, que se inició en enero de este año y se prolongó por cerca de cuatro meses, tuvo un costo de 621 millones de pesos, monto que considera trabajos en la estructura y compra de mobiliario.

Para el traslado desde Lautaro a Manuel Rodríguez, el mayor desafío fue coordinar lo académico con lo operacional. El semestre se inició en el recinto de calle Lautaro, por lo que fue preciso programar los cursos de tal manera que el traslado no generara inconvenientes ni interrupciones. Y así fue. Luego de los materiales y mobiliario, el último paso fue el traslado de los equipos informáticos, actividad que se realizó durante un fin de semana, quedando todo listo para iniciar el trabajo en las nuevas dependencias.

Los trabajos en Manuel Rodríguez consideraron -entre otros puntos- el cambio total de techumbre, la construcción de un acceso principal inclusivo y la incorporación de tecnología LED, lo que hace mucho más luminoso y acogedor el lugar.  Cuenta con salas de clases, oficinas para el trabajo diario y reuniones de los equipos académicos y de Educación Continua, una sala de profesores, laboratorios de informática, un patio, salas multiuso, una cafetería y bodegas.

Otro de los beneficios de la nueva sede tiene relación con los tiempos de traslado. Hasta ahora, cuando se trataba de las clases, docentes y estudiantes debían ir desde Ricardo Vicuña a Lautaro o viceversa en no más de 10 minutos, sin embargo, ahora el desplazamiento será mucho más rápido: sólo el bandejón central de la Avenida Ricardo Vicuña separa a ambos edificios.

A la par de la formación académica, una de las preocupaciones de Santo Tomás es ofrecer a los estudiantes, académicos y colaboradores, espacios que sean adecuados. De ahí que la incorporación del edificio de Manuel Rodríguez representa un importante avance en el camino de generar espacios amigables y que respondan a las necesidades de estudiantes, docentes y colaboradores, siendo el primer paso de futuras nuevas mejoras en esas mismas dependencias.