Santo Tomás Los Ángeles entrega mobiliario a escuela Callaqui de Alto Biobío

Una importante donación fue entregada esta mañana a la escuela de Callaqui de la comuna de Alto BioBío; un establecimiento que tiene una matrícula de 143 estudiantes, de primero a sexto básico y que a principios de junio fue afectado por un incendio de grandes proporciones.

El donativo consideró mobiliario en excelentes condiciones, perteneciente a las anteriores dependencias de Santo Tomás Los Ángeles. De esta manera, entre los enseres entregados a la escuela figuran sillas acolchadas, mesas para docentes, mesas de casino y comedor, pizarras, pisos, estantería, entre otros más destinados a la habilitación de un comedor y sala de profesores.

Daniel San Martín Jara, Jefe provincial de Educación Biobío, se mostró agradecido por el apoyo mostrado por la institución de Educación Superior y así indicó: “como Provincial de Educación Biobío, hemos encabezado el proceso de habilitación de lo que será la escuela modular de emergencia de Callaqui, coordinando a diversas instituciones del área de educación, quienes inmediatamente acudieron al llamado del Ministerio, entendiendo la importancia de apoyar la implementación de las salas de clases, en este sentido Santo Tomás con su sede en Los Ángeles, realizó una importante donación de mobiliario, lo que será de gran utilidad para los estudiantes de la comuna cordillerana” finalizó.

Para Santo Tomás, esta ayuda es parte del sello que caracteriza a su comunidad educativa. Así lo manifestó Rodrigo Mosquera Sáez, Director de Formación e Identidad de la casa de estudios Superiores, quien agregó que “siempre hemos tratado de ser un aporte a la sociedad, nos caracteriza la conciencia social y la orientación al bien común. Es por ese motivo que siempre que la comunidad nos ha necesitado, intentamos sumarnos, como es en este caso. Esperamos que nuestro grano de arena sirva al objetivo final de esta campaña de ayuda y que los niños se sientan mejor con su nueva escuela”.

Beneficio para otros establecimientos

A lo anterior, también se suma un aporte de diferentes materiales, menaje y muebles, para la Parroquia San Esteban de Mulchén y en Los Ángeles, para la iglesia Tabernáculo de la Redención de Villa Génesis y la corporación de beneficencia sin fines de lucro, María Ayuda.

Rodrigo Crisóstomo, Presidente del Consejo de María Ayuda en la comuna, expresó: “Para nosotros la ayuda es muy bienvenida. Santo Tomás se ha preocupado mucho de los niños, están permanentemente con nosotros así es que estamos muy agradecidos”. Por su parte, María José Poo Tajan, Directora de la residencia añadió que la institución acoge a niños con vulneración graves de derechos, principalmente derivados de Tribunales. “Actualmente tenemos treinta niños, desde los 4 hasta los 17 años, próximos varios a cumplir dieciocho, por lo tanto, todas las ayudas de infraestructura y mobiliario son fundamentales para nosotros, porque la mayoría de nuestros aportes son de donaciones, así es que los niños van están felices” comentó.

En tanto, Enrique Zamorano Herrera, miembro de la comunidad cristiana de la iglesia Tabernáculo de la Redención, explicó que este beneficio llegó en el momento indicado, “fue esencial, porque queremos construir comedores, salas de escuela dominical, y, además, no contábamos con mesas para el sector de audio. Estamos muy contentos con esta significativa contribución que ha hecho Santo Tomás” subrayó.

Por otra parte, el Capellán de la casa de estudios superiores, Padre Alexis Sandoval López, recalcó que este acto fue providencial, “Dios mueve todo para brindarnos lo que necesitamos. En este caso, pertenezco a la Parroquia San Esteban de Mulchén donde siempre los recursos escasean, entonces esto nos va a permitir poder habilitar salas de trabajo para la catequesis, para la evangelización y también podremos apoyar ciertas capillas que tienen necesidades, por supuesto habrá que distribuir” aseguró.