con éxito comenzó el proceso que se exetnderá hasta el 2 de diciembre

Santo tomás iquique comienza proceso de admisión 2019 con matrícula costo cero

Santo Tomás sede Iquique, partió con el proceso de Admisión 2019 con matrícula temprana a costo cero para las carreras del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional. La jornada partió con mucha expectativa por parte de los futuros tomasinos, quienes desde muy temprano llegaron a las afueras de la oficina de Admisión, para matricularse en las diversas carreras que ofrece el IP y CFT.

Jennifer Aguilera Durán, es el nombre de la primera tomasina matriculada en nuestra institución, la cual se mostró muy contenta al ingresar a la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior del CFT. “Estaba muy nerviosa mientras esperaba, pero ahora me siento feliz de haberme matriculado en la carrera que quería”.

Primera tomasina matriculada

Consultándole por qué eligió Santo Tomás para realizar sus estudios, Jennifer, agrego que “estuve trabajando en el Hospital en este rubro, ya que fue la carrera que elegí cuando estaba en el liceo. Allí los profesionales y también los estudiantes en práctica, me daban siempre buenas referencias de esta institución, por eso la elegí y creo que fue la mejor opción”.

Positiva convocatoria

El director de Admisión de Santo Tomás Iquique, valoró el alto interés de los estudiantes de la región para asistir a esta jornada y manifestó lo que espera para este nuevo proceso. “Esperamos matricular alrededor de 731 estudiantes, que representa el 80% de las carreras de CFT e IP. Estamos contentos y esperanzados por la masiva convocatoria que hemos tenido el día de hoy”.

El proceso que comenzó este miércoles 10 de octubre se extenderá hasta el 2 de diciembre, en los horarios de 9:00 a 20:00 horas. Para realizar el trámite, es importante que quienes vengan a matricularse, asistan con la licencia de enseñanza media y la concentración de notas de la enseñanza media, certificado de nacimiento y cédula de identidad, para revisar la oferta académica del IP/CFTST, podrán ingresar a http://ipcft.santotomas.cl/sedes-ip-cft/iquique/.