fiiS Antofagasta llenará la ciudad de #EnergíaQueTransforma

En Santo Tomás nuevamente impulsamos este festival que se tomará la capital regional del 22 al 24 de noviembre con charlas y diversas actividades.

Con una potente “Energía que Transforma”, el Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, llega a Antofagasta, dando un espacio para que diferentes actores sociales den a conocer sus iniciativas y generen redes que les permitan seguir creciendo y proyectándose como agentes de cambio.

El festival que será del 22 al 24 de noviembre y que entre sus actividades contempla la Green Carpet, Charlas D-Mentes, fiiS Niños y el Sunset speech, nuevamente es impulsado por Santo Tomás y Fundación Minera Escondida.

En esta tercera versión algunos de los invitados confirmados son el emprendedor filipino y director de la Fundación MyShelter, Illac Díaz; quien fue el impulsor del movimiento global llamado ‘Litro de luz’; la activista paquistaní que lucha por los derechos de las mujeres, Khalida Brohi, y la sorprendente visión de la líder de TadeoLab, Catalina Quijano.

Experiencias

Estos y otros speakers encabezarán las Charlas D-Mentes que el 23 de noviembre se realizarán en la Universidad Santo Tomás, Fundación Minera Escondida, AIEP Antofagasta, Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte, FCAB y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Aquí los invitados internacionales, nacionales y regionales, contarán sus experiencias para motivar e inspirar a los asistentes a hacer un cambio tanto en sus vidas como en su entorno.

“Esta versión de fiiS es posible gracias a las voluntades de muchas personas e instituciones, tanto del sector privado y público, que ven en la innovación social la forma de abordar los problemas de la sociedad, que no han tenido solución de forma tradicional.  El festival ha sido una plataforma para emprendedores e innovadores sociales de Antofagasta, conectándonos con el mundo y acelerando el ecosistema en la región. fiiS realza y da visibilidad a los grandes desafíos relevando nuestras riquezas, nuestro mar, energías no tradicionales, turismo y nuevas miradas en educación. Una nueva forma de hacer las cosas”, comentó el presidente del directorio de fiiS Antofagasta y rector de Santo Tomás, Exequiel Ramírez Tapia.

Exequiel Ramírez Tapia, presidente del directorio fiiS Antofagasta 2018.

Exequiel Ramírez Tapia, presidente del directorio fiiS Antofagasta 2018.

Dentro de las innovaciones de este 2018, destaca el rol protagónico de innovadores locales, quienes, además de participar como speakers, oficiarán de moderadores de diferentes charlas, imprimiendo un sello particular desde su propia vivencia. Este año, se sumarán a los consagrados Elías Jara y Arturo Soto, la directora de la Fundación Soy Garante, Silvia Varela; Pamela Pérez de Ecorayén; Gustavo Pallauta creador de Eco Shower y Jorge Pérez de Cromi Up.

Fiesta Familiar

En tanto, el arte y la música vuelven a ser parte fundamental del Sunset Speech con la participación de destacadas bandas locales y nacionales. Es así como en el sector del Parque Croacia todo el talento de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Escuela Juan Pablo II, los ritmos urbanos y rap de Elemento Dual, la fiesta de Mística Show y el ritmo de Moral Distraída, harán disfrutar a los miles de asistentes que se esperan para el evento.

En el mismo lugar estará fiiS Niños, donde con decenas de propuestas entregarán herramientas para aprender jugando y desarrollar valores como la confianza, empatía, creatividad, motivación para resolver desafíos y trabajo en equipo, a los más pequeñitos de hogar.

fiiS Niños será una de las novedades del festival.

fiiS Niños será una de las novedades del festival.

fiiS Antofagasta 2018 es presentado por Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta con el apoyo de CREO Antofagasta, AIEP, Antofagasta Minerals y CEDUC UCN, además de la colaboración de Aguas Antofagasta, Inacap, Transportes Nazar, Cerveza Sol, Gobierno Regional de Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Conoce más detalles de fiiS Antofagasta aquí.